
No todos los cortes de pelo le quedan bien a todo el mundo. Determina la forma de tu rostro y elige el corte de pelo que más te beneficie. Aquí tienes una guía práctica que te ayudará.

cara ovalada
Los rostros ovalados tienen una gran versatilidad en lo que respecta a los peinados, pero si quieres dividir un poco el largo de tu rostro, agrega un flequillo recto y grueso cortado a lo largo de la línea de la frente.
- Una raya bien centrada favorece especialmente en rostros ovalados, especialmente si llevas el cabello suelto con ondas sutiles o rizos que enmarcan tu barbilla.
- Para un peinado espectacular, prueba con una raya lateral, que suavizará la estructura de tu rostro.
Cara cuadrada
Si tienes una cara cuadrada, puedes usar varios cortes bob en capas modernos, pero evita los cortes rectos, que pueden hacer que tu barbilla luzca demasiado desafilada.
- Los cortes más cortos, hasta la barbilla, le darán a tu rostro una apariencia suave y equilibrada.
- Si prefieres cortes largos, opta por una raya lateral con flequillo largo y lateral para suavizar los ángulos de tu rostro.
- Del mismo modo, los rizos y las ondas despeinados pueden distraer la atención de una mandíbula cuadrada.
- ¿Te gusta la parte media? No lo dudes, porque este atraerá la atención hacia el centro de tu rostro y lejos de la línea de la mandíbula y el mentón.
Cara redonda
Si tienes la cara redonda, elige un corte que alargue el mentón y acentúe los pómulos.
- Una de las mejores formas de lograrlo es incorporar elementos asimétricos en tu corte de pelo.
- Por ejemplo, una raya descentrada y un flequillo lateral pueden hacer maravillas para alargar el mentón, mientras que un corte en capas resalta los pómulos.
Parte central
- Contrariamente a la creencia popular, la raya media puede quedar bien con caras redondas.
- Asegúrate de usar tu cabello en capas largas y favorecedoras que enmarquen tu mandíbula.
- También puedes llevar el pelo recogido, con un sencillo moño o coleta.
- Luego añade un poco de colorete para resaltar los pómulos y conseguirás un resultado elegante que estiliza el rostro.
Franja
- Si prefieres el cabello largo y tienes la frente corta (lo que puede hacer que tu rostro parezca más grande), el flequillo puede ser lo que necesitas.
Cara en forma de corazón
Si tienes una cara en forma de corazón, prueba con un largo justo debajo de la línea de la mandíbula. Esto enmarcará la mitad inferior de tu rostro.
- Para rellenar esas áreas triangulares alrededor del mentón, agrega ondas sueltas o capas ligeras.
- Si prefieres un estilo corto es posible, pero debes combinarlo con una raya a un lado que minimizará la importancia de tu barbilla y llamará la atención sobre tu frente y tus ojos.
Cuando se trata de peinados, la forma lo es todo. El estilo correcto enmarcará su estructura facial a la perfección y llamará la atención sobre sus mejores rasgos para resaltar su belleza individual.