Las manchas de la edad o manchas hepáticas suelen aparecer en los hombros, la cara, las manos y otras partes de la piel, especialmente en las expuestas al sol. Las manchas de la edad aparecen principalmente en adultos mayores de 40 años, pero a veces las personas más jóvenes también se ven afectadas, según la Clínica Mayo. Aunque se las conoce como manchas de la edad, aparecen no sólo por el envejecimiento sino también como consecuencia de la exposición prolongada al sol y a los rayos ultravioleta. No necesitan tratamiento porque no son peligrosos. El blanqueamiento con remedios naturales y productos de venta libre puede ayudar a prevenir su aparición.
¡Elimina las manchas de la edad con el mejor exfoliante casero!
Las manos se ven afectadas principalmente y esta receta ayudará a eliminar la capa superior de células muertas de la piel que han cambiado de pigmento.
Ingredientes:
1/2 taza de arroz integral crudo
1 cucharada de jarabe de agave
1 cucharada de jugo de limón
Instrucciones :
Muele el arroz integral hasta convertirlo en polvo. Puedes utilizar un molinillo de café.
Prepara una mezcla de todos los ingredientes y mézclalos hasta obtener una mezcla compuesta.
Asegúrate de que tus manos estén secas y luego aplica la mezcla. Masajéalos con movimientos circulares al mismo tiempo ejerciendo una ligera presión durante 1-2 minutos.
Después de enjuagarlas, aplica la crema de manos que usas todos los días.
Esta mezcla se aplica en la parte superior de la mano así como en las palmas de las manos ya que suaviza la piel dura.
Utilice la mezcla con regularidad. Se recomienda más de una vez por semana.
¿Por qué funciona?
El arroz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tiene efecto calmante y es ideal para pelar.
El néctar que se obtiene del agave es ideal para la hidratación y exfoliación de la piel ya que es rico en azúcares naturales que limpian la piel mientras ayudan a que la piel se mantenga hidratada.
Se ha demostrado que el limón es un remedio eficaz para las manchas de la edad ya que aclara la piel. Es rico en ácido cítrico, vitamina C y AHA (alfa hidroxiácido). También tiene propiedades antibacterianas. Por sus propiedades blanqueadoras, es excelente para reducir la hiperpigmentación.