Algunas plantas aprovechan el atardecer para mostrar toda su belleza. Si quieres convertir tu jardín o balcón en un cuento de hadas, presta atención a estas plantas que florecen de noche, te enamorarán a todos.

La mayoría de las flores abren durante el día y cierran los bulbos por la tarde y por la noche, para protegerse del clima y la humedad.

Las flores nocturnas, en cambio, son polinizadas por insectos como mariposas o polillas, por lo que tienen un olor más fuerte y colores más claros.

A continuación enumeramos 20 plantas que florecen de noche y transformarán tu balcón o jardín en un auténtico cuento de hadas.

Brugmansia. Conocida como estramonio arbóreo, es una planta muy común utilizada para embellecer jardines. Las flores se abren por la noche y se cierran al amanecer.

Tuberosa. Sus flores parecen racimos blancos y se abren por la noche liberando un aroma muy agradable.

Cestro nocturno. Originaria de Cuba, tiene un olor muy fuerte, se abre por la noche y se cierra al amanecer. El aroma es parecido al del jazmín y se puede escuchar a varios metros de distancia.

Hipomio blanco. Los pétalos de las flores permanecen abiertos toda la noche y se cierran en cuanto entran en contacto con los primeros rayos del sol.

Orquídea nocturna. Se llama Bulbophyllum nocturnum y fue descubierta recientemente. Esta orquídea en particular tiene pétalos más largos que se abren por la noche.

Flor de ángel. Su nombre científico es Philadelphus coronarius, tiene un aroma parecido a la naranja y pequeñas flores blancas.

Flox nocturno. Con flores muy pequeñas que crecen en “racimos”, esta planta se abre por la noche y ofrece una exhibición magnífica.

Magnolias. Originaria del continente americano, tiene variedades nocturnas que desprenden un aroma muy agradable.

Nenúfares. Una variedad de estas curiosas plantas que crecen flotando en el agua florecen por la noche y pueden alcanzar una longitud de dos metros.

Nicotiana alata. Cultivada para producir tabaco, esta planta florece al final de la tarde y es muy fragante.

Jazmín de la India. Esta flor, utilizada en cosmética, también es conocida por su intenso aroma.

Baobab. Aunque es difícil de plantar en el jardín o en el balcón, este árbol tiene hermosas flores que se abren por la noche y solo durante 15 minutos.

Pulmonar. Puede ser de varios colores diferentes, sus flores se abren por la noche y desprenden un aroma muy agradable.

Matthiola longipetala. Esta planta, que pertenece a la familia del brócoli, florece por la noche y ofrece una vista hermosa.

Durián. Esta planta tropical conocida por el fruto del mismo nombre florece de noche y, a diferencia del fruto, tiene un aroma agradable.

Gladiolo nocturno. Esta flor era utilizada por los romanos como amuleto de buena suerte durante las batallas. Florece por la noche y desprende un delicioso aroma.

Flores de cactus. Algunos tipos de cactus tienen flores que sólo se admiran de noche.