Las plantas que tenemos en nuestro hogar no sólo limpian oxígeno, sino que también aportan belleza estética al ambiente en el que las tenemos . Tanto es así que sus raíces, flores, frutos y hojas requieren mantenimiento.
Muchas veces a través de las partículas de polvo del aire u otras suciedades que impiden que nuestras plantas estén limpias y frescas para realizar sus procesos y decorar nuestro hogar de una manera incomparable. Es por eso que hoy vamos a compartir un excelente limpiador casero que dejará tus hojas brillantes y con el mejor aspecto.
Mezcla de leche + plátano para limpiar las hojas de las plantas

El limpiador de plantas casero se encargará de eliminar la suciedad que pueda tener y además aportará mucho brillo a sus hojas para lucirlas y dejarlas muy bonitas para decorar tu hogar. Y para prepararlo te contamos el paso a paso.
¿Lo que necesito?
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de leche
- cáscara de banana
- vaporizador o vaporizador
- 2 paños de microfibra
Paso a paso:
- Para empezar, es necesario que coloques tus plantas en una zona bien iluminada para que puedas realizar la tarea de limpieza de forma cómoda y eficaz.
- Luego deberás utilizar un paño de microfibra húmedo con agua para pasarlo hoja por hoja para eliminar el polvo superficial que pueda haber presente.
- Paralelamente se debe colocar la taza de agua, media taza de leche dentro del atomizador o tipo pulverizador y batir.
- Una vez unificados los líquidos, es necesario rociar cada hoja y tallo con esta mezcla.
- A su vez, debes agarrar la cáscara del plátano y pasarla por cada hoja. Esto agregará más brillo y opacidad al color.
- Luego hay que secar las hojas una a una con el paño de microfibra seco para eliminar el exceso de humedad.
- Puedes realizar esta acción tantas veces como quieras porque es natural y los ingredientes son fáciles de encontrar.
- Disfruta de la belleza natural de tus plantas y de su magnífico brillo resaltado
Mezcla de cerveza para limpiar las hojas.

También puedes hacer este limpiador de hojas con un ingrediente súper fácil de conseguir que es la cerveza. Es un pulidor de hojas de plantas práctico y rápido que podrás comprobar sin ninguna duda.
¿Lo que necesito?
- 1 taza de cerveza
- 2 paños de microfibra
- esponja
Paso a paso:
- Es necesario llevar las plantas a un lugar iluminado para poder ver hoja por hoja y realizar la tarea de limpieza.
- Luego debes humedecerla con agua con uno de los paños de microfibra y pasar por cada superficie de las hojas para eliminar cualquier suciedad o polvo del ambiente.
- Luego hay que empujar la esponja dentro de la jarra de cerveza y poco a poco, con suavidad y cuidado, humedecer una lámina con dicha sustancia. Hay que integrarlo de forma sutil porque un exceso no será prudente.
- Y por último, después de humedecer cada hoja con la cerveza, deberás utilizar un paño de microfibra seco para pasarlas una a una y dejarlas secas, limpias y brillantes.
Mezcla de vinagre para plantas.

El vinagre es otro de nuestros ingredientes naturales favoritos para una amplia gama de tareas de limpieza, belleza, alimentación y salud. En el caso de hoy te toca a ti ayudarnos a limpiar y pulir las hojas de las plantas.
¿Lo que necesito?
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 taza de agua
- tazón o recipiente pequeño
- esponja
- 2 paños de microfibra
Paso a paso:
- Para empezar, lleva tus plantas a una zona iluminada para que puedas trabajar con ellas y tu limpiador casero y darles un brillo excepcional.
- Luego, con uno de los paños de microfibra humedecido con agua, pasa hoja por hoja para limpiar su superficie de posibles partículas de polvo o suciedad.
- Una vez que hayas hecho esta tarea, debes colocar la media taza de agua y la media taza de vinagre dentro de la bola o recipiente pequeño y mezclar
- Una vez hecha la mezcla, deberás empujar la esponja dentro de la bola y aplicar este líquido hoja a hoja para devolver el brillo y el color verde a tus plantas.
- Luego de aplicar esta sustancia líquida, debes proceder a secarla hoja a hoja con el otro paño de microfibra seco para eliminar restos y excesos.
- Ahora sí, podrás notar la gran diferencia en tu planta con un verde muy luminoso y reluciente.