¿Sabías que todo el mundo comete un gran error al utilizar el lavavajillas? Este error es costoso y aumenta tu factura de electricidad. Muchos no lo saben, pero es bueno que todos sepan de qué error se trata. ¡Descubramos en detalle lo que no deberías volver a hacer nunca más!
Sin duda, el lavavajillas es un electrodoméstico de gran ayuda en casa, especialmente para quienes trabajan mucho y tienen poco tiempo para dedicar a la limpieza de platos y utensilios. De hecho, este electrodoméstico te ahorra tiempo y esfuerzo en el lavado de platos y ollas y ayuda a todos los que trabajan a tener siempre una cocina limpia y ordenada.
Sin embargo, muchas veces muchos no se dan cuenta de que están cometiendo un grave error al utilizar el lavavajillas . ¿Qué error es? Muchos cometen este error sin pensárselo dos veces y sin pensar en lo que afrontarán en términos de costes económicos.
No sólo eso, es un error que genera un mayor consumo de agua , y ciertamente no es nada bueno para quienes quieren ahorrar dinero. ¿Pero cuál es ese error que desperdicia más agua? ¡Descubramos qué es, para que no lo repitas!

No enjuague los platos antes de ponerlos en el lavavajillas.
Como ya hemos comentado, el lavavajillas es un electrodoméstico imprescindible, ahorra tiempo y esfuerzo en la limpieza de platos y cubiertos y gracias a las innovaciones tecnológicas utiliza menos agua de la que piensas.
Sin embargo, son muchos los que cometen errores en el uso del lavavajillas , convencidos de que para obtener la máxima eficacia de este electrodoméstico, no es necesario aclarar la vajilla antes de cargarla y por tanto recurrir al prelavado.
Además de llevar tiempo y desperdiciar agua, el prelavado no permite aprovechar las prestaciones de este electrodoméstico de nueva generación. Pero por qué ? Sencillo, si enjuagas los platos con el prelavado sólo desperdicias más agua , mientras que el lavavajillas está diseñado para desperdiciar menos.
En su lugar, sólo tendrás que raspar los platos para evitar ensuciarlos dentro del electrodoméstico y desperdiciar agua lavándolos. Además, debes saber que los lavavajillas funcionan a altas temperaturas y garantizan una perfecta limpieza de la vajilla.
Una limpieza impecable la dan el agua caliente y el detergente que pones en el aparato, pero ciertamente no es el prelavado lo que garantiza una limpieza perfecta. Siguiendo el procedimiento de prelavado se reduce el potencial del lavavajillas y, además, también se desperdicia mucha agua . Luego simplemente raspa los platos sin enjuagarlos y mételos en el lavavajillas para lavarlos.

Evite eliminar restos de comida con el prelavado
Para eliminar la suciedad de la vajilla, en lugar de activar el prelavado y desperdiciar más agua, puedes hacerlo simplemente utilizando una toalla de papel o una cuchara.
Con este inteligente gesto evitarás que los alimentos se atasquen en el dispositivo. Sin embargo, también existen lavavajillas de última generación que garantizan un rendimiento aún mayor y están equipados para eliminar la suciedad más rebelde.
No sólo eso, para ahorrar dinero, también debes utilizar la cantidad adecuada de detergente y evitar sobrecargar la unidad para aprovechar al máximo su rendimiento utilizando un descalcificador de agua.
De esta forma se repartirá una buena cantidad de sal en función de la dureza del agua. Por este motivo es necesario conocer el nivel de caliza en el agua.

Detergente para lavavajillas recomendado
Las formas de detergente a utilizar para el lavavajillas son gel, pastillas y polvo , indicados para su uso en este electrodoméstico. También existen detergentes que contienen tanto sal como abrillantador y por tanto aseguran la limpieza de la vajilla y el correcto mantenimiento del electrodoméstico.
Si el lavavajillas está equipado con un programa de “pastilla”, los detergentes se pueden colocar en el cajón del detergente en lugar del cesto de los cubiertos . Como ves, puedes ahorrar agua y energía si no utilizas el prelavado en lavavajillas y gastas menos en tu factura de luz y agua.