Uno de los mejores inventos de la modernidad es sin duda nuestra lavadora y si tenemos una es sensacional porque lava nuestra ropa y en algunos casos también la centrifuga. Pero  aún así nos queda un trabajo que es colgarlo, que a veces es difícil…

¿Alguna vez cuelgas la ropa y cuando la recoges después de secarla está arrugada? Pues si esto te ocurre, no te preocupes, que en el  artículo de hoy hemos recopilado algunos consejos a tener en cuenta para evitar esas molestas arrugas y que puedas disfrutar de tu ropa limpia e impecable.

1- Elige un programa de lavado sin tantas revoluciones

Este es el truco más sencillo porque  consiste en programar correctamente la lavadora para evitar dejar la ropa arrugada. Dependiendo del modelo y modernidad de tu lavadora, podrás elegir ciertas opciones para que el lavado sea más profundo, más exhaustivo, más rápido y otras opciones.

Si eliges un programa con varias revoluciones, la lavadora irá con mucha fuerza y ​​centrifugará varias veces, agitando así más tu ropa y provocando que se enrolle y arrugue más. Por eso  es preferible un programa con menos revoluciones y la seguridad de que tu ropa saldrá lavada y perfecta.

2- Cuelga la ropa una vez terminado el lavado

Parece bastante obvio hacerlo, pero la realidad es que muchas veces no podemos predecir cuánto tardará nuestra lavadora en hacer su trabajo  con la ropa que lleva dentro, surgen muchas otras cosas que provocan que no estemos ahí cuando se acabó.

Y por eso, es un truco  colgarlo nada más terminar el lavado. Esto asegurará que su ropa no pase tiempo colgada una de otra o mezclada y arrugada. Además, así evitarás acumular humedad, lo que te obligará a lavarlo todo de nuevo y perder más tiempo.

3- Sacude bien la ropa antes de colgarla

Cuando nuestra lavadora termina la tarea de lavar la ropa que metemos dentro, entonces llega el momento de hacer el trabajo: colgarla. Y para eso, un gran truco es agitarlo nada más sacarlo, antes de ponerlo online.

Sacudirlo es un truco que te ayudará a evitar que las arrugas que has conseguido sacar y volver a meter en la lavadora se queden para cuando te toque secar la ropa. Puedes tomarlo desde arriba y agitarlo para que se estire y elimine estas formas. 

4-Dibuja la ropa al revés

Este truco es maravilloso y te cambiará la vida cuando se trata de ropa arrugada porque consiste en colgar  la ropa boca abajo para evitar que los ganchos o barras donde guardas tu ropa marquen la prenda en el lado suave y más visible.

Existen diferentes diseños de ropa para secar o tender según el hogar, gustos y necesidades, pero sea cual sea tu estilo,  intenta darle la vuelta a cada prenda cuando la cuelgues para evitar que las arrugas te persigan.

5- Coloca la ropa separada

Este otro truco es muy sencillo aunque a veces nos cuesta conseguirlo y se trata de colgar la ropa separada una de otra. Esto  permitirá que cada uno se seque sin que el otro lo toque o lo apelmace y cree así un pliegue desagradable.

Además de evitar arrugas, colocar la ropa por separado ayudará a que se seque correctamente  y no en pedazos  , y no olerá a humedad  . Lleva tiempo desmontarlo pero es muy útil y eficaz. ¡No lo olvides!

6- Presta especial atención a colgar ropa pesada

Prendas pesadas como chaquetas de lana o cuero, pantalones anchos en tejidos gruesos, mantas o edredones  son más que prácticos para colgarlos en horizontal y no en vertical como solemos hacer con el resto de nuestra ropa.

Aunque colgar las cosas en horizontal ocupará más espacio en el tendedero, sin duda es una  buena idea hacerlo en horizontal porque así evitarás que se estiren y provoquen arrugas no deseadas  . Quizás deberías hacer diferentes tandas de lavados cuando tengas ropa pesada para poder colgarla con espacio y comodidad.