La invención del contenedor nos dio y nos sigue dando grandes ventajas para almacenar nuestros alimentos y trasladarlos de la forma más práctica y eficaz. Por eso los amamos y siempre los usamos.
Pero, ¿ alguna vez has experimentado la incomodidad de que un cono tenga mal olor? Esto suele ocurrir al acumular humedad o liberar olores de otros alimentos impregnados. Y en el artículo de hoy te hablaremos de ellos para que puedas limpiarlos y utilizarlos sin conflictos.
Consejo de vinagre + jugo de limón.

Con este truco conseguirás eliminar los olores no deseados que pueden tener los conos de plástico y que pueden estropear una comida o el sabor de algún ingrediente. Con esto podrás combatirlo y disfrutar de un cono limpio y con olor neutro.
¿Lo que necesito?
- periódico
- 1 taza de agua caliente
- jugo de 1 limón
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- los conos que quieres limpiar
- recipiente mediano o de bolas
- esponja
- Detergente
Paso a paso:
- Para empezar, necesitarás hacer bollos con papel de periódico y colocarlos dentro de las velas apestosas. Lo ideal es dejarlos ahí toda la noche (8 horas mínimo) esto ayudará a absorber olores y humedad no deseados.
- Luego al día siguiente debes mezclar el agua caliente con el jugo de limón y las cucharadas de vinagre blanco en un recipiente o recipiente mediano.
- Cuando tengas esta mezcla viértela en el cono y déjalo cerrado al menos 2 o 3 horas.
- Cuando pase este tiempo, deberás lavar el cono normalmente con tu detergente, una esponja y agua caliente.
- Y por último hay que dejarlo secar (no te apresures en este paso porque también es muy importante darle el tiempo de secado necesario para evitar que retenga olor a humedad)
Otras recomendaciones

Para que puedas mantener limpios los tuppers de tu casa, hemos escrito una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar que esos envases de plástico huelan mal.
- Lavar el cono después de su uso: esta recomendación es muy útil y efectiva ya que implica lavarlo después de usar el cono y vaciarlo. Cuanto antes afrontemos la limpieza, menos posibilidades tenemos de que queden olores de comida en ellos. Además, nos facilita mucho la tarea de limpieza y también nos resulta cómoda. Si no tienes el tiempo o la posibilidad de hacerlo después de usarlo, te recomendamos remojarlo en agua caliente para que luego sea más fácil quitar la suciedad.
- Quitar manchas con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para neutralizar olores y blanquear . Por este motivo, podemos utilizarlo perfectamente para eliminar las manchas que podamos encontrar en nuestros conos. Para esto necesitarás colocar 1 cucharada de bicarbonato de sodio por litro de agua tibia y poner la preparación dentro del cono que deseas limpiar durante la noche y luego enjuagar con detergente normal.
- Colocar los alimentos a temperatura ambiente: esta es otra de las estrategias claves para prolongar el estado de nuestro cono en el tiempo, evitando que se agriete o rompa y esto genere mayores posibilidades de absorber olores desagradables. Si colocas la comida a temperatura ambiente o en frío, ¡puedes evitarlo!
- Utilice otros métodos para absorber la humedad: Otra forma fácil de eliminar la humedad del interior de una lonchera es colocar una capa gruesa de arroz en su interior durante la noche para una absorción adecuada, luego retírela y lave la lonchera como de costumbre.
- Elimina los olores fuertes con limón: el limón, como mencionamos anteriormente, es ideal para combatir los olores fuertes y neutralizarlos, y para tu tipo será un ingrediente clave si quieres eliminar su olor desagradable. Lo único que tienes que hacer es ponerle el jugo de un limón y dejarlo reposar toda la noche . ¡Y listo!