
Si hay un alimento que se puede cocinar de diferentes formas es la carne de vacuno.
Podemos asarlo, cocinarlo a la parrilla, a la plancha o al horno, y siempre obtendremos un plato exquisito para el que, eligiendo un buen acompañamiento, obtendremos el mejor menú para nuestra mesa. Pero no todo depende siempre de nuestras manos y la cocina. La carne no siempre es tierna o suave y eso es un gran problema.
Es por eso que a continuación te mostraremos cómo conseguir una carne que sepa muy bien, pero básicamente muy tierna y tierna para presumir.
Ingredientes:
- Carne, cantidad necesaria
- 1 papaya
- limón
- Este
- cebolla
Preparación:
- Primero buscaremos un bol grande para colocar las chuletas de res y el preparado de papaya.
- Cortaremos la carne en filetes anchos
- Ahora trabajemos con la papaya
- Colócala sobre una mesa y con un pelador de papas retira toda la piel.
- Vamos a cortar nuestra papaya con las pepitas y todo en trocitos pequeños y la colocamos en el vaso de la batidora.
- Echaremos agua y procederemos a su licuefacción.
- Ahora colocaremos los bistecs en el bowl de a dos y le echaremos encima nuestro batido , lo colocaremos sobre esos otros dos bistecs y de nuevo añadimos el batido y seguiremos haciendo lo mismo hasta que tengamos Listo coloque todos los bistecs dentro del tazón.
- Si te queda líquido, viértelo sobre todos los filetes.
- Ahora dejaremos reposar nuestra preparación durante dos horas.
- Pasado este tiempo, con ayuda de un cuchillo, retira toda la papaya que cubre los filetes.
- Coloca los filetes en otro recipiente y agrega el jugo de limón, la sal y la cebolla rallada.
- Mezcla todo bien.
- Coloque sus bistecs a la plancha, a la parrilla o de la forma que prefiera y cocínelos como de costumbre.
- Al final de la cocción notarás que tus churrascos se deshacen.
Para que tengas más elementos que te ayuden a la hora de cocinar tu carne, vamos a proceder a darte algunas ideas más para que tus filetes queden bien tiernos.
Si te gusto el video te recomendamos seguir al creador: La Familia Cocina Mexicana
Unos grifos perfectos:
Es muy bueno a la hora de cocinar carnes, tener un mazo entre los utensilios de cocina. Si colocamos la carne, ya cortada sobre la mesada, procederemos a darle unos golpes con el mazo para que se ablande. Esto sucede porque estos golpes rompen las fibras que forman los tejidos de la carne, dejándola fácil de masticar y muy tierna al comerla.
El adobo de carne nunca falla:
La marinada no es más que preparar una mezcla líquida sazonada antes de cocinarla y además le da un toque de sabor. Podemos mezclar algún elemento ácido como vinagre, vino, cerveza, limón, etc., que cocinará parcialmente nuestra carne y la ablandará. Pero también puedes marinarlo en sal. Probemos también con aceite que puede ser el aceite de oliva más recomendable y por último le tenemos que añadir condimentos: ajo, jengibre, perejil, miel, pimienta, mostaza, pimentón o lo que prefieras.
Para que tengas una idea de los tiempos en los que debes marinar tus carnes, te contamos que para los pescados los tiempos deben ser un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30 minutos. Pollo entre 20 minutos mínimo y 12 horas máximo. Carne tiempo mínimo de 4 horas y máximo de 12 horas.
La salmuera es una gran aliada:
La sal relaja las proteínas de la carne, ablandándolas. Para ello, es necesario cubrir la carne por ambos lados con sal gruesa y dejar reposar un mínimo de 30 minutos y un máximo de una hora. Luego lavará la carne, luego la secará, luego comenzará la cocción de su elección.