Las arrugas  y las imperfecciones de la piel  se encuentran entre los primeros signos del envejecimiento. Aunque inevitable, es posible retrasar al máximo su aparición mediante el uso de cremas y otros tratamientos.

Las principales causas de las arrugas son la exposición prolongada al sol (sin la protección adecuada), las expresiones faciales repetitivas y la pérdida de elasticidad de la piel. Otros factores como la mala alimentación y el tabaquismo pueden acelerar su aparición.

En este artículo te sugerimos cómo preparar un   eficaz  tónico de romero que elimina las arrugas y manchas de la piel  gracias a las propiedades de esta maravillosa planta aromática.

Cómo preparar tónica de romero

Usted necesita:

  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • medio litro de agua

Ponga el agua y las ramitas de romero en una cacerola y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Deje enfriar, luego agregue el vinagre de sidra de manzana y mezcle bien.

Vierta la solución en una botella con un difusor de spray, luego guárdela en el refrigerador.

Cómo aplicar el tónico de romero en la piel

Aplicar el tónico de romero a diario en las zonas del rostro con arrugas y manchas. Se puede aplicar dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.

El romero   favorece  la regeneración celular  , tiene  propiedades antioxidantes ,  tonifica e hidrata profundamente tu piel. Además, tiene  propiedades astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias suaves  que ayudan con la causa.

Ahora que sabes cómo hacer  un tónico de romero para las arrugas y las manchas de la piel,  aplícalo durante dos semanas seguidas para ver los resultados.