Para la mayoría de las mujeres y hombres, las arrugas son un problema estético bastante serio, capaz de afectar negativamente la autoestima. Hay miles de productos disponibles para disimular  las arrugas y la piel flácida  , y a continuación te damos algunos consejos para elegir el adecuado.

Si tu problema es  la piel flácida del cuello  , prueba a aplicarte una crema con cafeína. Las propiedades diuréticas de la cafeína eliminan el agua de la parte superficial de la piel y tienen un efecto tonificante temporal excelente para enmascarar arrugas, piel flácida y papada.

La cafeína también tiene  propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y otros problemas estéticos, como las bolsas debajo de los ojos.

Para hacer una  mascarilla casera de cafeína,  mezcla 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de azúcar moreno (exfolia y favorece la regeneración celular) y 1 cucharada de aceite de coco líquido (sus ácidos grasos hidratan).

Aplicar sobre el rostro, de arriba a abajo, hasta cubrir todo el cuello. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar bien con agua.