![](https://recetasyconsejos.org/wp-content/uploads/2023/08/image-97-1024x538.png)
Cuando busca una nueva rutina de ejercicios, a menudo es para tonificar y adelgazar las piernas. Conseguir tenerlos bien tonificados, delgados y fuertes es posible, pero es necesario adoptar una adecuada rutina de ejercicios así como una alimentación equilibrada.
Los ejercicios indicados para adelgazar y tonificar las piernas que te proponemos a continuación se basan en el uso de pesas pequeñas o tu propio peso corporal para aumentar la masa muscular y quemar el exceso de grasa.
Sigue atentamente las instrucciones de cómo realizar cada ejercicio para conseguir unas piernas más esbeltas en un tiempo récord .
sentadillas
Puedes hacerlos apoyado en una silla o con tu peso natural. Es importante concentrarse en su postura: si dobla demasiado el torso, corre el riesgo de dañar su columna vertebral.
Este ejercicio “imita” el movimiento natural que hacemos cuando nos sentamos. A medida que bajas el cuerpo, lleva los glúteos hacia atrás mientras concentras el peso en los talones. Tus rodillas siempre deben estar alineadas con tus talones.
Largo
Además de quemar grasa y tonificar los glúteos, este ejercicio también ayuda a fortalecer los glúteos. Separe ligeramente los pies y retroceda una pierna. Regrese a la posición inicial, luego repita con la otra pierna.
Saltos cruzados
En posición recta, abre ligeramente las piernas y empieza a dar pequeños saltos, cruzándolas por el lado contrario, luego vuelve a la posición inicial.
Bicicleta
Este ejercicio nos permite entrenar todo el tren inferior y quemar grasa de forma aeróbica. Si no tiene una bicicleta, puede reemplazarla con una bicicleta estática simple.
Acuéstese sobre una colchoneta, levante las piernas, doble las piernas 90° y comience a pedalear.
Subir escaleras
Solo hazlo tres veces por semana para notar los cambios en poco tiempo. Este ejercicio es uno de los más efectivos para tonificar las piernas.
Tener unas piernas bien esculpidas y tonificadas es más fácil de lo que piensas. Realice los ejercicios enumerados anteriormente con regularidad y comenzará a notar los primeros cambios después de las primeras dos semanas