El uso y abuso de tintes para el cabello u otros productos para peinarlo, así como planchas o secadores de cabello, pueden dañar nuestro cabello, creando daños muy difíciles de reparar. A veces lo único que queda es cortarse el pelo.
Si tu cabello luce opaco, tiene puntas abiertas o simplemente no aguantas más, probablemente hayas intentado confiar en cremas y tratamientos costosos, quizás sin resultados o incluso con resultados contraproducentes.
Afortunadamente, existen mascarillas naturales, que se pueden preparar en casa, que nos ayudan a recuperar rápidamente el aspecto y la salud de nuestro cabello.
Aplica una de estas mascarillas al menos tres veces por semana, distribuyéndola uniformemente por todo tu cabello (desde el cuero cabelludo hasta las puntas) y deja actuar unos 30 minutos antes de enjuagar.
- fresas Mezcla 7 fresas con 2 cucharadas de aceite de oliva y un huevo.
- Yogur. Mezcle 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de miel.
- Plátano y miel. Muele la pulpa de un plátano y mézclala con 1 cucharada de miel.
- Almendras. Mezcle 1 cucharada de aceite de almendras con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel.
- Mayonesa. A una cucharada de mayonesa, agregue unas gotas de aceite esencial al gusto y mezcle.
- Plátano. Moler la pulpa de un plátano y aplicar sobre el cabello.
- Huevo. Bate bien un huevo y aplícalo por todo el cabello.
- Aloe vera y aguacate. Moler medio aguacate con 5 cucharadas de pulpa de aloe vera, 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Aceite de argán. Aplicar sobre todo el cabello y dejar actuar 20 minutos antes de enjuagar.
Recuerda que la consistencia es la clave para recuperar tu cabello. Aplique estas máscaras como se sugiere anteriormente para experimentar todos sus increíbles beneficios.