Una rutina de cuidado y protección de la piel del rostro es fundamental a cualquier edad, tanto para prevenir como para atenuar las arrugas, manchas u otras imperfecciones de la piel. Si buscas un remedio que te ayude a rejuvenecer la piel de tu rostro, la  mascarilla de arroz  es para ti.

Hay muchas recetas de arroz dedicadas al cuidado de la piel y cada una de ellas tiene un propósito diferente: desde la exfoliación de la piel hasta la hidratación, desde combatir las imperfecciones hasta combatir las arrugas.

El arroz estimula la producción de colágeno en la piel  , que es fundamental para la producción de nuevos tejidos y para prevenir la aparición de arrugas. También contiene vitaminas B1 y B3, esenciales para el aspecto y la salud de la piel, y escualeno, útil contra los daños causados ​​por la exposición solar.

El aceite de salvado de arroz también contiene altas cantidades de vitamina E y gamma-orizanol, que, entre otras cosas, también ayudan a reducir el colesterol y protegen el corazón.

Ingredientes  de la mascarilla de arroz para la piel  :

  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de arroz

Cocine el arroz durante unos 3-4 minutos, luego escúrralo y guarde el agua de cocción. Mezcle bien el arroz con la miel y la leche hasta que la mezcla esté suave y cremosa.

Aplicar sobre rostro, cuello y manos y dejar actuar unos 15 minutos. La mezcla casi debe secarse.

Finalmente, enjuaga tu rostro con el agua de la cocción del arroz.

Como con cualquier tratamiento, la consistencia también es muy importante aquí. Aplicar la mascarilla de arroz al menos una vez a la semana, siempre después de lavarse la cara y antes de acostarse.