Además de ser un ingrediente clave en la preparación de postres y otras comidas deliciosas, la maicena, también conocida como maicena, se puede utilizar para hacer una mascarilla facial antiarrugas eficaz .
Por extraño que parezca, el uso de maicena en cosméticos está muy extendido. En Oriente, por ejemplo, forma parte de la rutina de belleza desde hace siglos y también se utiliza en la industria cosmética desde hace décadas.
A continuación te contamos cómo preparar una eficaz mascarilla antiarrugas a base de fécula de maíz . Es una receta sencilla de elaborar, que puede sustituir a las cremas y tratamientos antiarrugas convencionales disponibles en el mercado.
Ingredientes de la mascarilla antiarrugas de almidón de maíz :
- 1 cucharada de maicena
- 150 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharada de yogur natural
- 60ml de jugo de zanahoria
Vierte en un recipiente 50 ml de agua del total, luego agrega la cucharada de maicena y mezcla bien hasta que se integren los dos ingredientes. Asegúrate de que no queden grumos.
Lleve a ebullición los 100 ml restantes de agua, luego agregue la mezcla de maicena y continúe revolviendo.
Retire del fuego y deje enfriar, luego agregue la cucharada de yogur natural y el jugo de zanahoria, y continúe mezclando bien.
Distribuya la mascarilla por todo el rostro, luego déjela actuar durante 40 minutos antes de enjuagar abundantemente con agua tibia, secar bien y aplicar la crema hidratante.
Aplica la mascarilla antiarrugas de maicena todos los días durante al menos un mes y disfruta de los maravillosos resultados: una piel tersa y muy joven.