Cuando pensamos en dónde poner plantas para la decoración interior de nuestras casas, probablemente el cuarto de baño sea el último lugar en el que pensamos. Sin embargo, por sus características, algunas plantas parecen hechas especialmente para el baño .
El ambiente del baño casi siempre tiene poca luz y exceso de humedad , características que no son óptimas para la mayoría de las plantas, pero que incluso pueden ser beneficiosas para algunas especies.
Aquí hay 8 plantas perfectas para colocar en un baño pequeño con poca luz .
1. Sanseviería
Es una de las plantas más conocidas y esto se debe a su increíble capacidad para soportar condiciones adversas, como poca luz y poca agua.
Elija un suelo bien drenado para evitar el agua estancada que podría pudrir las raíces.
2. Amigos
Si se coloca en un lugar muy luminoso, tendrá hojas amarillentas, mientras que si se coloca a la sombra, sus hojas serán de un verde intenso. Esta planta también se puede colgar, y por tanto adaptarse a espacios reducidos.
Por falta de luz, probablemente no crecerá mucho y tendrá hojas pequeñas, pero es ideal para un baño pequeño.
3. Aspidistra
Originaria de Asia, puede crecer bien en cualquier rincón de la casa, incluido el baño. Necesita un ambiente muy húmedo, lo que asegurará que sus hojas estén siempre verdes y sanas.
Riegue moderadamente, pero asegúrese de mantener la tierra húmeda.
4. Dieffenbachia
Tiene manchas oscuras en sus hojas y es una de las plantas de interior más populares y extendidas, también debido a su tolerancia a la sombra.
Aunque es habitual verlo en oficinas, puede ser una opción perfecta para baños con poca luz.
5. Joya de Zanzíbar
Esta planta tropical es originaria de África y tiene necesidades similares a la sansevieria. En general, crece bien incluso con muy pocos cuidados y se adapta a espacios poco iluminados.
Necesita poca agua y es una planta perfecta para principiantes.
6. Aglaonemas
Necesita un ambiente húmedo y por lo tanto es ideal para el baño. Esta planta, sin embargo, no soporta el vapor caliente, por lo que si te gusta ducharte con agua muy caliente, puede que no sea adecuada para tu baño.
7. Calatea
Esta planta se adapta bien a ambientes húmedos, está disponible en muchos colores diferentes y por ello puedes elegir el que estéticamente sea más adecuado para amueblar el baño.
Mantenga el suelo ligeramente húmedo, excepto durante el invierno, cuando necesita secarse entre riegos.
8. Árbol de jade
El color verde oscuro de esta planta es perfecto para el baño. Se debe regar siempre que la tierra se seque por completo.
Nunca expongas esta planta a la luz directa del sol, pero dale algo de luz.