Rollos de papel higiénico, ¡espera antes de tirarlos! ¿Sabías que puedes reutilizarlos? Si aplica esta técnica, le servirán bien: un recurso muy valioso para su hogar y más allá.

¿ Cómo  reutilizar los rollos de papel higiénico  ? Sepa que si los tira, está cometiendo un gran error: en este sentido, realmente valen oro. Echa un vistazo al sistema que muchos utilizan  .

El arte de reutilizar para evitar el desperdicio

Ni que decir tiene que  el papel higiénico forma parte de nuestro día a día  . Usted también terminará con un sinfín de suministros. ¿Qué pasa cuando termina? Lo más fácil y lógico es  tirar el rollo a la basura  .

técnica de bricolaje
 

Te detenemos de inmediato. ¿Sabes que podrías darle una nueva vida? Como tantos  objetos o residuos domésticos,  los rollos  también se pueden reutilizar de otras formas, muy útiles entre otras.

Esto es exactamente lo que queremos explicarte en esta contribución. El arte del bricolaje  o la técnica de la reutilización, como también ha definido esta práctica despobladora a nivel mundial, puede permitirte crear  obras  que resultarán de gran valor para tu hogar.

Lo sabemos, ahora estás perplejo preguntándote, ¿  qué puedo hacer con los rollos de papel higiénico? Te lo explicamos enseguida. No hay duda, usted también se sorprenderá.

Cómo reutilizar rollos de papel higiénico

¿Cuántas veces te has encontrado tirando  rollos de papel higiénico  a la basura o ardiendo en el fuego  , si tienes chimenea? La próxima vez, espera 5 minutos antes de tirarlos. ¿ Sabías  que se pueden reutilizar  ? ¡Dales una segunda oportunidad!

Rollo de papel higiénico
 

Con la  técnica  que te explicamos, crearás algo extraordinariamente útil para tu hogar y más allá. ¿Te preguntas qué puedes hacer con un  rollo de papel higiénico  una vez que se acaba?

Hay muchas  maneras  de reciclar ese pedazo de cartón, dando  vida a algunas ideas geniales  . ¡Lo primero que puedes hacer es hacer un  bonito portalápices,  por ejemplo!

Pues sí, solo necesitas  conseguir 5 o 6 rollos de papel higiénico, unirlos entre sí  , y colocarlos en una base de tu elección -también puede ser solo una caja de cartón- luego  decora  tus bolígrafos o lápices favoritos dentro del  rodillos vacíos.

¿ Sabías que los rollos también pueden convertirse en  un gran sistema de organización del hogar  ? Por ejemplo, puedes poner calcetines o incluso calzoncillos  dentro de rollos de papel higiénico vacíos. Luego guárdalos en una caja en tu cajón. Brillante idea, ¿verdad?

Sin embargo, hay muchos trucos que la reutilización de rodillos te puede ayudar a poner en práctica. Por ejemplo, también se pueden usar para  hacer un marco para un espejo.

Esto puede parecer algo complicado de hacer en la primera lectura, pero si sigues los pasos cuidadosamente, ¡  verás que resultará pan comido  ! ¿Qué necesitarás?

Solo un  espejo  – de los clásicos que seguro encontrarás en los cajones de tu escritorio o en tu alacena –  unos rollos de papel higiénico  – 5 para ser exactos – un poco de  pintura en aerosol  y por último una pistola de pegamento caliente.

Lo primero que debemos hacer es  rociar la pintura por fuera y por dentro de los rollos de papel higiénico  y dejar secar. Una vez realizado este paso, cuando la pintura esté seca, deberás presionar sobre los rodillos y con ayuda de las tijeras, deberás cortar pequeñas  volutas en cartón  .

En este punto, tome  5 de los dos rollos cortados  y use pegamento caliente. Pegue los extremos de sus cuatro rollos  para formar “tapones”. Tome el quinto rollo y ponga un poco  de pegamento en la parte inferior  , luego colóquelo en el medio de los otros cuatro rollos que ha pegado previamente.

Finalmente,  colócalos alrededor del espejo  asegurándote de que tengan una forma lineal. Repita este proceso hasta que todas sus estructuras de cartón estén alrededor de su espejo. ¡Listo, en cinco minutos habrás creado una obra de arte verdaderamente extraordinaria  !

Una última idea que os ofrecemos es realmente deliciosa. ¿Sabes que puedes usar rollos de papel higiénico para dar a  luz a una plántula espléndida  ? Todo lo que tienes que hacer es  colocar las semillas de tus plantas con flores dentro del carrete de cartón  que se cerrará con una parte inferior adicional de papel o guata sólida.

Una vez que  aparecen los primeros brotes, puedes transferirlos al suelo  . ¿Ves cuántas ideas lindas y originales puede haber simplemente reutilizando los desechos? Los rollos de papel higiénico se convertirán  , como puede leer,  en un recurso invaluable para su hogar y más allá.

manualidades con rodillos