No todo el mundo sabe que es muy importante poner un tenedor dentro de la cerradura. Esto es lo que debe hacer antes de irse a dormir.

Todos le damos un bocado a la  comida  que comemos, usamos  cubiertos  siempre que es posible y si quieres seguir la etiqueta, hay cubiertos diferentes para cada plato, ya sea un primer plato, pescado, postre o fruta.

Inicialmente, estos cubiertos no eran como los conocemos hoy en día y su uso comenzó a extenderse a partir de la  Edad de Piedra  pero fue solo gracias a los  romanos  que nos acostumbramos a usarlos como los conocemos.

Tenedor: por eso se usa en las cerraduras de las casas

Aunque fueron creados en la antigüedad, tal y como se presentan en la actualidad, no aparecieron hasta el  siglo XVI  cuando la fina cuchillería hizo su aparición en las cortes más importantes.

La primera cubertería que se inventó fue el  cuchillo,  por su importancia en el corte de carnes y otros alimentos duros, después se inventaron el  tenedor  y la cuchara y después todos los de otros platos.

Tenedor - por eso encaja en la cerradura
 

En  Italia  inicialmente los macarrones no se comían con  tenedor,  y por ello los lazaros napolitanos tendían a comer los espaguetis con las manos y por ello se les dio el apodo de  “comer macarrones”  .

Hoy en día es imposible pensar en comer cualquier cosa sin la ayuda de los cubiertos, excepto si se trata de comida callejera como un panzerotto o una rodaja de focaccia o un bocadillo que no requiere el uso de estos utensilios.

Por qué

Pero no todo el mundo sabe que estos  cubiertos  también se utilizan para otros usos distintos a los que conocemos y en especial el  tenedor  es sumamente imprescindible para utilizar antes de ir a dormir.

Muchas de nuestras viviendas tienen  puertas  que no cuentan con un moderno sistema antirrobo y puedes optar por una solución económica, sencilla y eficaz para evitar que los ladrones entren en tu hogar.

Tienes que tomar un  tenedor  de acero y cortarlo por la mitad, asegurándote de que quede la parte con la punta y luego su cuerpo. En la parte superior de la  horquilla  , doblaremos las puntas que introduciremos en nuestro candado.

Tenedor - por eso encaja en la cerradura
 

Posteriormente, junto con la parte del cuerpo del  tenedor,  la introduciremos en una de las bandas vacías del cabezal de nuestra cubertería y de esta forma habremos creado una barrera que impedirá la entrada de ladrones.

Obviamente, cortar y doblar un  tenedor  a mano alzada no es fácil, por lo que siempre es mejor buscar ayuda o utilizar herramientas que nos ayuden a crear ese antirrobo natural.

Una vez hecho esto, podemos ir a la cama con seguridad y pasar una buena noche sin preocuparnos de que los ladrones entren en la casa ya que instalamos este sistema de alarma antirrobo de bricolaje.

Sin embargo, a pesar de lo efectivo que es, debe decirse que sigue siendo un método doméstico y, por lo tanto, siempre es mejor mantener las pertenencias, especialmente las valiosas, en un lugar difícil de alcanzar para los delincuentes, si llegaron. para visitarnos