Humedad, ¿cómo deshacerse de ella en tan solo unos minutos y sobre todo a un precio irrisorio? Solo necesitarás 50 céntimos para crear este poderosísimo absorbente que protegerá tu hogar y tu salud.
Para deshacerte de la humedad, tienes que probar absolutamente este sistema: con el humidificador hágalo usted mismo , que solo te costará 0,50 € fabricarlo, podrás encontrar un ambiente libre de moho y humedad .
El ABC de la prevención de la humedad
La humedad es uno de los problemas más comunes que siempre amenazan la salud de la casa. Esto, que indiscutiblemente afecta al interior y exterior de las paredes de nuestro hogar, puede ser perjudicial no solo para el hogar sino también para la salud, especialmente de los ancianos y los niños.
La mayoría de los expertos en la materia seguramente te habrán dado muchos consejos. Por ejemplo, puede que te hayan dicho que para evitar la humedad, la higiene y la ventilación son realmente el ABC para tratar de solucionar este problema.
Si tú también has probado diferentes sistemas , incluso distintos a los que te acabamos de mencionar, para erradicarlo definitivamente pero sin éxito, sigue leyendo este artículo. Hoy te ofrecemos una solución de la que estamos seguros que tú tampoco podrás prescindir.
¿Sabías que en pocos minutos puedes eliminar la humedad de tu hogar ? ¿De qué manera? Simplemente haciendo un deshumidificador DIY que, por los materiales utilizados, solo te costará 50 céntimos . Así que aquí, como de forma económica, definitivamente puedes despedirte del moho y la humedad.
Cómo crear tu propio deshumidificador a un precio de risa
Lidiar con la humedad es un problema realmente molesto. En casi todos los hogares, parece afectar tanto las paredes exteriores como las interiores de nuestra casa. La mayoría de las veces, no aparece por sí solo sino que también trae moho que puede causar problemas respiratorios a largo plazo.
Evidentemente, hay que intentar deshacerse de él lo antes posible . Para ello, no te bastará con cambiar unos cuantos hábitos diarios, sino que tendrás que hacer más. Hoy te ofrecemos una solución de la que estamos seguros no podrás prescindir.
¿Listo para hacer su propio deshumidificador de bricolaje ? Con solo 0,50 € puedes erradicar la humedad de tu hogar. Así es como debes hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una botella de plástico vacía, 100 g de sal gruesa, 10 gotas de aceite esencial de tu aroma favorito (p. ej., la lavanda es preciosa), un poco de algodón y dos gomas elásticas.
De nuevo, un cúter y unas tijeras. Comencemos de inmediato. El primer paso es el siguiente: corte la parte superior de la botella en tres cuartos , luego envuelva el cuello con un paquete y asegúrelo con dos bandas elásticas.
En esta etapa, coloca un algodón en la botella y vierte dentro el aceite esencial de la fragancia que prefieras (obviamente terminará en el fondo de la botella). Voltea la parte superior de la botella de plástico para que descanse sobre el fondo, formando una especie de embudo.
En este punto, vierte la sal que preparé anteriormente en la parte del cuello: ¡ tu humidificador está listo! Lo único que tienes que hacer es colocarlo en una habitación, la más húmeda, para que empiece a absorber humedad.
¿ Has visto cómo un objeto simple se puede reutilizar de formas muy útiles ? Solo equipándote con pocos materiales y con un coste insignificante , has creado una herramienta capaz de salvar tu hogar de la humedad.
Obviamente, te aconsejamos que también pongas en marcha prácticas que te ayuden a erradicar este problema. ¿De qué estamos hablando? Te lo contamos enseguida. Lo primero importante es que tu casa esté siempre ventilada: la ventilación es el sistema más importante para evitar la humedad.
También preste atención a la higiene. Si has notado que además de la humedad también hay moho, inmediatamente comienza a limpiar los objetos o paredes donde apareció. El consejo de los expertos es utilizar una solución de jabón, cloro y agua.
De esta manera, podrás desinfectar bien las superficies. También preste atención al secado de la ropa . Lo mejor sería colocarlos en el exterior, en contacto directo con el sol y el aire puro.
Sin embargo, si realmente no tienes la posibilidad, coloca debajo de tu tendedero un recipiente que contenga sal gruesa o arroz : estos dos elementos son capaces de absorber la humedad y evitar la aparición de moho.
Y si tienes alfombras en tu hogar, recuerda limpiarlas con frecuencia . Verás que con el sistema de humidificación que has creado y con estas pequeñas recomendaciones la humedad será solo un mal recuerdo.