La sociedad en la que vivimos ha desarrollado rápidamente una obsesión por el rostro, ninguna imperfección, ninguna arruga, ningún grano debe perturbar la epidermis facial. Ante esta demanda se han desarrollado múltiples soluciones: Botox, procedimientos quirúrgicos, cremas antiarrugas. Sin embargo, a veces es más inteligente recurrir a remedios más naturales. Aquí tienes la receta de una mascarilla natural y eficaz para tu rostro.
Ingredientes :
- 3 cucharadas de miel de acacia o de azahar, disponible para su compra en nuestra tienda online.
- 1 cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo.
- 1 cucharadita de canela molida (Advertencia: la canela puede ser irritante en algunos tipos de piel. Pruébelo primero en la parte interior de su brazo).
Instrucciones :
- Mezclar los ingredientes con un cuchillo sin filo o con el dedo índice hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica la mascarilla de miel y canela en tu rostro, enfocándote en las áreas con imperfecciones y enrojecimiento, y evitando el área de los ojos y la boca.
- Dejar actuar durante 10 minutos, 15 minutos como máximo y luego enjuagar bien con agua limpia.
- Recuerda proteger tu ropa poniéndote una toalla sobre los hombros, ya que las especias pueden manchar.
Esta mascarilla se debe rehacer una vez por semana y verás rápidamente qué tan compatibles son la miel y el acné.
Los beneficios de la miel para la piel.
La miel tiene muchas virtudes. Además de sus propiedades antibacterianas, también tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Es decir, tiene un fuerte poder cicatrizante y por ello es perfecta como mascarilla facial para el acné, las imperfecciones, el exceso de sebo e incluso para tus peores enemigos: los puntos negros. Sin embargo, es necesario elegir la miel adecuada porque las virtudes varían según la flor recolectada. La miel de tomillo es ideal para los problemas de la piel.
Un tratamiento antiarrugas: La riqueza en antioxidantes de la miel le confiere propiedades antienvejecimiento. Por lo tanto, actúa como un tratamiento antienvejecimiento y calmante para la piel. Agregándolo regularmente a tu rutina, tu rostro estará más terso y ganará vitalidad.