Los dientes de ajo y las rodajas de jengibre son ingredientes de uso frecuente en la cocina y reconocidos por sus propiedades curativas. Durante siglos, estos alimentos se han utilizado en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias. Este artículo se centrará en el uso conjunto de ajo y jengibre para tratar enfermedades.

Preparación :

  1. Triture de 5 a 6 dientes de ajo grandes con 7 rodajas de jengibre (si tiene batidoras) mezcle hasta obtener un jugo, luego agregue un poco de jugo de limón (verde africano).
  2. Puedes calentarlo un poco con un poco de agua o lo bebes tal cual.

Gracias a la presencia de compuestos sulfúricos como la alicina, los dientes de ajo tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Además, el ajo es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, el jengibre es una raíz que contiene compuestos como el gingerol y el shogaol, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El jengibre también se usa para aliviar dolencias como náuseas, vómitos y dolor menstrual.

Cuando se combinan el ajo y el jengibre, se pueden usar para tratar diversas afecciones. Estos son algunos ejemplos de enfermedades para las que el uso conjunto de dientes de ajo y rodajas de jengibre puede ser beneficioso:

Resfriado y gripe: el ajo y el jengibre tienen propiedades antivirales y antibacterianas que pueden ayudar a prevenir y tratar los resfriados y la gripe. Para preparar una bebida para resfriados y gripes, puedes picar finamente unos dientes de ajo y unas rodajas de jengibre, añadirlos al agua caliente y dejar reposar unos minutos. También puede agregar miel y limón para mejorar el sabor y aumentar las propiedades curativas.

Indigestión: se sabe que el jengibre ayuda a aliviar el malestar digestivo, como náuseas, distensión abdominal y dolor abdominal. El ajo también puede ayudar a estimular la digestión. Para tratar la indigestión, puede agregar unos dientes de ajo picados y unas rodajas de jengibre a una taza de agua caliente y dejar reposar durante unos minutos. Bebe esta infusión después de las comidas para ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión.Publicado en Remedios Naturales

Navegación de artículos

¡Una gelatina transpirable para ayudar con los ronquidos!

Sopa de garbanzos: la receta sustanciosa para un plato reconfortante simple y auténticoBuscar:BUSCAR

ARTÍCULOS RECIENTES