Silverfish se encuentran entre los insectos más comunes en nuestros hogares  Se les llama ”  Lepisma saccharina  “, prefieren ambientes más oscuros y cálidos como el baño pero también pueden llegar a la cocina o las alacenas.

Aunque son completamente inofensivos, e incluso útiles para eliminar bacterias y otros microorganismos, su presencia puede resultar indeseable sobre todo si tenemos miedo a los insectos.

Para  evitar la aparición de pececillos de plata,  lo mejor es evitar las infiltraciones de agua, tapar bien las grietas de las paredes y limpiar con frecuencia. A continuación enumeramos algunos  remedios naturales para deshacernos de los peces plateados de nuestros hogares  .

Ácido bórico

Este producto es la mejor arma contra los peces plateados y otros insectos. Se puede comprar en la farmacia o supermercado y es muy fácil de usar.

Basta con espolvorear ácido bórico por el suelo en los rincones del baño más frecuentados por estos insectos. Use guantes y una máscara cuando use ácido bórico y mantenga alejados a los niños o las mascotas.

Lavanda

Eficaz repelente natural contra estos molestos insectos, la lavanda también es muy útil para perfumar deliciosamente el baño.

Vierte unas gotas de aceite esencial en diferentes rincones del baño o armario. Alternativamente, también puede usar aceites esenciales de limón o naranja.

trampa para ollas

Además de cazar peces plateados directamente, otra opción es colocar una trampa que pueda eliminar el problema de la noche a la mañana para siempre. Una de las más populares es la trampa para ollas.

Envuelva el exterior de un frasco con cinta adhesiva y coloque algunos copos de avena dentro. Los pececillos de plata se sentirán atraídos por el almidón de la avena, entrarán en el frasco con la cinta y quedarán atrapados dentro al deslizarse sobre el vidrio.

Canela

Es uno de los mejores repelentes para lepismas. La canela es barata y también tiene un aroma maravilloso.

Pon un vaso lleno de canela en polvo en el baño, o espolvoréalo en los rincones más frecuentados por estos indeseados insectos.