A quién no le gusta tener un  baño siempre perfumado  , incluso inmediatamente después de usarlo. Si usted también confía en los ambientadores cargados de químicos, probablemente se haya preguntado si es posible obtener los mismos resultados  usando solo ingredientes naturales  .

El uso de ambientadores industriales expone a riesgos nuestra salud. La mayoría de ellos contienen compuestos volátiles que, a largo plazo, pueden causar problemas respiratorios o empeorarlos si ya existen. El diclorobenceno y los ftalatos son solo algunas de estas sustancias, con las que se han relacionado efectos como desequilibrios hormonales, alergias y asma.

A continuación te explicamos  cómo perfumar el baño  utilizando únicamente productos naturales, protegiendo así nuestra salud y el medio ambiente, sin renunciar a un aroma constante y sabroso.

Limpiar el baño con limón  . Esto no solo ayuda a eliminar los malos olores, sino también las manchas de moho. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre las superficies del baño, luego usa un paño para recoger los residuos.

Canela y Vainilla  . Para preparar un ambientador, ponga a hervir 200 ml de vinagre, 200 ml de agua, un poco de extracto de vainilla, unos clavos y dos ramas de canela. Vierta en una botella de spray y rocíe por todo el baño.

Algodón con aceites esenciales  . Los aceites esenciales son excelentes para neutralizar los malos olores. Vierta unas gotas de los aceites esenciales de su elección en un algodón (recomendamos mandarina y limón), luego colóquelo en un lugar estratégico del baño.

Suavizante de telas en las toallas  . Lavarse las manos con frecuencia no permite que las toallas se sequen correctamente, favoreciendo la acumulación de humedad y por lo tanto dando paso a la proliferación de hongos, bacterias y gérmenes. Vierta un poco de suavizante de telas en una botella con atomizador llena de agua y rocíelo regularmente sobre las toallas.

Aceite esencial en el cepillo del baño  . Vierta unas gotas de un aceite esencial de su elección en la escobilla del inodoro. Esto ayudará a prevenir los malos olores y perfumar el inodoro con cada uso.

Suavizante en la taza del inodoro  . Por extraño que parezca, verter suavizante de telas en la taza del inodoro ayuda a tener un aroma delicioso cada vez que tira de la cadena.

Jabones aromáticos  . Desprenden una agradable fragancia que llegará a todos los rincones del baño, además de ser muy vistosas y muy decorativas.