
El paso del tiempo no perdona a nadie, y una de las formas en que más se manifiesta es en la aparición de líneas finas y arrugas en el rostro . Las arrugas casi siempre aparecen después de 35-40 años.
Si existen un sinfín de tratamientos más o menos efectivos contra las arrugas, también existen remedios naturales muy sencillos que pueden ayudarnos a retrasar o atenuar la aparición de las arrugas faciales.
En este artículo vamos a enumerar algunos métodos para reducir las arrugas del entrecejo , entre las más pronunciadas en el rostro debido a la constante exposición de esta zona del rostro a las expresiones faciales.
Existen multitud de productos que, gracias a sus cualidades, pueden ser de gran ayuda contra las arrugas del entrecejo . Algunos de ellos son:
- Aguacate : Mezcla la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y medio limón exprimido. Aplicar por la noche, antes de ir a dormir, durante al menos 3 minutos, luego enjuagar.
- Aceite de oliva : Mezcla una cucharada de aceite con la clara de un huevo y un poco de aloe vera. Aplique la crema en la cara durante 20-30 minutos, luego lávese la cara como de costumbre.
- Pepino : Se puede utilizar solo, rebanado y aplicado directamente sobre la piel para prevenir arrugas, ojeras y bolsas.
- Maizena : Mezcla una cucharada de maicena con un poco de yogur natural hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro limpio durante unos 10 minutos, luego enjuagar.
- Agua de arroz : el agua de cocción del arroz es un ingrediente muy valioso contra las arrugas. Úsalo para enjuagar tu rostro, ayudará a restaurar la elasticidad y el brillo de la piel.
Ahora que ya sabes qué ingredientes naturales son los más efectivos contra las arrugas del entrecejo , elige el que mejor se adapte a tu piel para suavizarlas y acabar con ellas en el menor tiempo posible.
Recuerda que los malos hábitos como fumar o la exposición prolongada al sol pueden anticipar y agravar la aparición de arrugas faciales.