De INSTAPROFOTO

En la cocina, puede resultar difícil eliminar la acumulación de suciedad, especialmente cuando se trata de la estufa. Afortunadamente, existen formas rápidas y sencillas de limpiar y desengrasar, de las cuales esta es una de las más efectivas.

Su estufa es una de las superficies de la cocina que sufre más derrames, manchas y salpicaduras de comida. Si te encuentras ante un problema de este tipo y quieres solucionarlo en unos minutos, no te desesperes porque el truco que te compartimos    promete limpiar los hornos más sucios en tan solo un cuarto de hora. 

El método para limpiar un horno muy sucio en 5 minutos

Antes de continuar con el truco, conviene recordar la importancia de limpiar el aparato periódicamente, porque en términos absolutos esta es la solución más importante   para no tener que lidiar con cocinas muy sucias.

Comience vertiendo vinagre blanco en una botella con atomizador y luego rocíe todas las áreas manchadas. Deje que el vinagre actúe profundamente en los derrames y otras manchas similares durante cinco minutos. Luego frota la superficie con una esponja y limpia con un paño de microfibra.

Si tienes problemas con las manchas rebeldes, usa bicarbonato de sodio. La pasta de bicarbonato de sodio puede complementar los efectos del vinagre. Extenderlo sobre las zonas a tratar, dejar actuar de 5 a 10 minutos y luego limpiar todo con un paño de microfibra empapado en agua jabonosa, preferiblemente tibia. Finalmente, limpia toda la suciedad con una esponja o paño limpio.

Formas más sencillas de limpiar su estufa y estufa

Aquí hay algunos métodos simples que puede utilizar para restaurar el brillo de la superficie de su horno sin tener que esforzarse en esta tarea.

– Limpiar la estufa con la mezcla de agua y jabón.

Este es el método más clásico y suave. En primer lugar, retira los quemadores de la estufa y luego retira las posibles manchas de grasa con un paño empapado en detergente líquido y agua.

En cuanto a los restos de comida incrustados, al igual que en la solución anterior, puedes   aplicar una pasta   de bicarbonato de sodio en la zona manchada.

– Limpiar la estufa utilizando la técnica del agua hirviendo.

Este método es ideal si no tienes ningún producto a mano   y quieres quitar rápidamente las manchas de tu estufa  . Con cuidado y cuidado vierte agua hirviendo sobre el área manchada y déjala reposar hasta que el agua se enfríe. Una vez que los residuos de comida se hayan ablandado, podrás limpiarlos fácilmente con una toalla limpia.

– Limpiar la estufa con sal y bicarbonato de sodio.

Para combatir la suciedad más rebelde, puedes confiar en el excelente dúo de sal y bicarbonato de sodio, que tiene la capacidad de   absorber líquidos y disolver la suciedad. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y otra cucharada de sal gruesa. Elimine la suciedad, los derrames y los residuos de comida adheridos con un paño empapado en la pasta resultante.

– Utiliza la mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

Nuevamente, al igual que el bicarbonato de sodio y la sal, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno pueden hacer maravillas en las manchas rebeldes. Use un paño para eliminar los residuos de la superficie de la cocina, luego espolvoree con bicarbonato de sodio antes de rociar peróxido de hidrógeno. La combinación de los dos productos provoca una reacción química que disuelve toda la suciedad. Después de quitar las manchas, solo tendrás que enjuagar y secar la superficie de la maceta con un paño limpio.

Estos consejos deben complementar una rutina de limpieza regular para evitar que se acumule más suciedad en la estufa. Esto es aún más deseable si no quieres perder más tiempo desconectando tu dispositivo.