
La planta de jade es una planta suculenta de color verde oscuro . Pero en ocasiones pierde el color verde de las hojas, que se vuelven pálidas y decoloradas. En este momento, la planta muestra la necesidad de fertilizante adicional .
No es necesario comprar fertilizantes comerciales, que pueden quemar la planta si son demasiado agresivos. Puedes optar por un abono casero , que es la forma más económica de conseguir plantas sanas .
Aquí tienes 4 fertilizantes caseros económicos para tu árbol de Jade.
fertilizante para plátanos

Para hacer abono de cáscaras de plátano, simplemente corte las cáscaras de plátano en trozos pequeños y colóquelas en un recipiente poco profundo.
Agregue agua y colóquelo en un lugar sombreado durante 3-4 días.
Al cuarto día, el color del agua cambia a marrón. En este punto, cuela las cáscaras del agua y usa el agua para regar tu planta una vez a la semana.
Abono de sal de Epsom
Compostar sal de Epsom es lo más sencillo que puede hacer por su árbol de jade.
Para prepararlo necesitas:
- 1 cucharada de sales de Epsom
- 1,5 litros de agua
Puedes usar agua del grifo o agua filtrada para mezclar con 2 cucharadas de sal de Epsom . Cuando la sal se disuelva, tendrás abono de sal de Epsom.
El uso excesivo de sal de Epsom no mejorará el crecimiento de las plantas. Utilice este abono sólo una vez al mes en lugar de regar regularmente.
Fertilizante para café
Hay 2 formas de utilizar los posos del café como abono para un árbol de jade.
El primer método consiste en esparcir los posos de café usados sobre un periódico para secarlos por completo. Luego, espolvorea un poco alrededor de la base de tu planta.
También puedes hacer un abono líquido con posos de café . Para ello, mezcle cantidades iguales de café y agua para hacer un fertilizante líquido. Por ejemplo, si utilizas 100 gramos de café, deberás añadir 100 ml de agua y mezclar suavemente. Ya tienes listo tu abono de café casero para tu planta de jade.
fertilizante de té verde
- Tome 2 bolsitas de té verde y agua para hacer abono casero de té verde.
- Remoje las bolsitas de té en agua en un recipiente tapado durante 3 a 4 días.