
El verano es un derroche de colores que se reflejan en todo lo que nos rodea: desde las actividades que queremos realizar hasta la ropa que vestimos y las plantas y flores que están en plena floración. Incluso los frutos , en este período, se encuentran entre los mejores y más coloridos del año, ¡ y también entre los más ligeros!
Fresas, sandías, albaricoques, todas frutas deliciosas y refrescantes que nos ayudan a combatir el calor del verano con sus espectaculares sabores. Y luego, una fruta del verano por excelencia: el melocotón .
Nunca compre melocotones demasiado pronto

Los melocotones son una fruta perfecta para cualquier idea : en una macedonia, para hacer tartas ligeras y deliciosas, ¡o incluso para un delicioso pudín! ¡Incluso para aromatizar un buen vino o en una sangría! Una fruta absolutamente polifacética, y por su sabor delicado y jugoso es importante saber elegir cuándo se encuentra en el punto adecuado de madurez. ¿Cómo hacerlo?
Como todas las frutas, incluso los mejores melocotones son reconocibles por algunas señales estéticas . De hecho, los frutos son el pináculo del ciclo vital de una planta , el resultado de reacciones químicas debidas al crecimiento y al adecuado aporte de nutrientes necesarios, que conducen al nacimiento de los frutos y su maduración .
Sin embargo, sólo si los frutos han recibido agua, luz y alimento en las dosis adecuadas, en las formas adecuadas y en el momento adecuado podrán dar un resultado ideal cuando llegue el momento de la cosecha. Si intentamos comer una fruta demasiado pronto o demasiado tarde en su ciclo de vida, el sabor inevitablemente se verá comprometido .
Reconocer una fruta madura y lista no es sólo una cuestión estética. El tacto también puede ser un aliado fundamental para ayudarnos a reconocer la mejor fruta . Una fruta demasiado firme podría significar que aún no está madura. Por el contrario, una fruta demasiado blanda o incluso blanda no resultará muy sabrosa.
Incluso para los melocotones existen algunos trucos valiosos para no cometer errores en la elección. Primero, el momento . El melocotón es una fruta que, en Italia, vive entre junio y finales de septiembre . Si compramos melocotones en marzo o abril, seguro que son melocotones que vienen del extranjero. Esto, además de su sabor quizás poco atractivo, sin duda aumentará el estrés de viajar o importar.

Además, el color también podrá indicarnos la dirección correcta. El color natural del melocotón tiende al rojo, casi como el de una manzana, gracias al potasio y los azúcares . Si un melocotón es demasiado pálido o tiene grandes porciones blancas , es evidente que aún no ha desarrollado plenamente su reserva de azúcar. E inevitablemente, el sabor se verá afectado.
Si eres un auténtico amante de los melocotones , ¡no te puedes perder este consejo para cultivar tus propios melocotones directamente a partir de residuos en dos semanas!