Las suculentas están muy de moda desde hace un tiempo porque son plantas hermosas, muy resistentes y no requieren muchos cuidados , por lo que se han convertido en las favoritas de muchas personas.
Blue Nitrofoska es un fertilizante de gran calidad que aporta el equilibrio perfecto a las suculentas de las que te hablaremos hoy ya que es un excelente fertilizante lleno de nutrientes que te encantará tener con tus plantas.
El mejor fertilizante para suculentas: Blue Nitrofoska
Este fertilizante contiene diversos nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. Esto permite que las suculentas crezcan y se desarrollen con todo lo que necesitan para producir flores y más vida. Siempre dependerá del tipo de mugre, su tamaño y dónde crece, pero existe una referencia para aplicarla y aquí te lo contamos:

¿Cómo se aplica?
Si tienes una suculenta pequeña (de unos 40 cm de altura), deberás aplicar una cucharada de este fertilizante; Si tienes una suculenta más grande (que oscila entre 40cm y 100cm) debes aplicar entre 1 y 2 cucharadas y si tienes una suculenta súper grande (más de 100cm) debes aplicar entre 3 y 4 cucharadas.
¿Cómo está compuesto?
Este maravilloso fertilizante contiene un 17% de potasio el cual estimula el correcto desarrollo de la planta; 12% de fósforo que aumenta la producción de raíces, flores y frutos; un 12/ de nitrógeno que contribuye al crecimiento de la planta.
Y también aporta magnesio y sodio para ayudar en la fotosíntesis y otros micronutrientes como zinc, boro, calcio y hierro que ayudan al sistema vegetal así como a su correcto desarrollo y crecimiento.
¿Dónde puedo recibirlo?
Este fertilizante es súper fácil de conseguir y lo puedes conseguir en cualquier vivero o tienda de plantas, así como en distribuidores de alimentos y alimentos para plantas. Recuerda decirle al vendedor qué tipo de suculentas tienes y sus tamaños.
Otros usos de la nitrofoska azul
Este fertilizante súper especial y nutritivo no sólo es ideal para plantas suculentas o suculentas, sino que también es un excelente fertilizante para árboles grandes y pequeños, para arbustos, flores, macetas, tierra directa y también para césped.
Este fertilizante al ser granulado y duro tiene total resistencia al polvo y otras sustancias que pueden dañar los cultivos , por lo que es un excelente fertilizante para todas las plantas tanto por su aporte nutricional como por su fórmula y su uso.
¿Cómo cuido bien de mi suculenta?

Las suculentas, como mencionamos , son plantas súper resistentes que puedes tener en cualquier lugar siempre que las temperaturas no sean demasiado frías. Te contamos un poco sobre sus cuidados:
- Suelo: el suelo de la suculenta debe tener un buen drenaje y aireación para su correcto crecimiento y para que el agua escurra bien
- Riego: debes regarla cuando su tierra esté muy seca y asegúrate de hacerlo con cuidado y suavidad para que la tierra absorba bien la tierra y no se escape por los agujeros de la maceta ni haga que la tierra se hinche.
- Clima: El clima ideal para las suculentas es el clima cálido y cálido. Lo único que tenemos que evitar son las bajas temperaturas o las heladas
- Iluminación: generalmente necesitan mucha luz directa pero también viven en la oscuridad.
- Abono: las suculentas requieren de un abono específico para esta especie, que les aporte nutrientes y un buen drenaje, y para ello el indicado es la Nitrofoska Azul, del que os hablamos a continuación.