
Si vas a un restaurante de tu elección y pides un plato con carne al horno que cuando te la llevan a la mesa se ve deliciosa pero también se deshace en tu boca, llenándote de placer y ganas de lograr este mismo efecto en la mesa de tu casa ¡En el artículo de hoy te contamos cómo!
Lograr un delicioso plato de carne al horno con la combinación de vegetales, granos, legumbres y más que más te guste será súper posible gracias a estos tips del chef que dejarán tu pieza de carne tierna y tierna.

1- Elige bien el corte
El corte de la pieza de carne que luego elijas cocer en el horno y llevar a tu plato será de gran importancia porque de él depende mucho la terneza y suavidad que tenga esta carne una vez terminada su cocción.
Una de las formas de elegirlo bien es pensar primero en el plato que vas a cocinar porque no es lo mismo si quieres hornear carne con patatas que si quieres hornear pan de carne con trozos de carne cortados con un cuchillo y luego poner también en el horno. Una vez que sepa lo que quiere cocinar, debe seleccionar el tipo de carne que desea para ello.
2- Ablandar la pieza de carne antes de cocinarla
Si quieres conseguir ese sabroso efecto de que la carne se deshaga en tu boca y no sabes cómo, entonces con este truco lo conseguirás a la perfección: sólo tienes que colocar la leche en un bol o recipiente y empujar allí el trozo de carne.
Debes dejar la carne sumergida en la leche durante al menos 2 horas antes de que necesites cocinarla y esto irá ablandando gradualmente tu pieza de carne. Si lo deseas, también puedes hacer pequeños cortes para que entre la leche.

3- Cocinarlo un poco antes de meterlo al horno
Si el trozo de carne que quieres usar para tu comida es bastante duro y grueso y quieres ayudar a que se ablande un poco más, puedes cocinarlo un poco antes en una cacerola con agua en la estufa. .
Cocinarlo un poco ayudará a que quede más suave cuando finalmente lo cocines. Puedes escurrirlo después de sacarlo del agua y luego marinarlo para meterlo al horno y disfrutar de una deliciosa carne tierna que se deshace en la boca.
4- Marinar la carne
Otra gran técnica para ablandar la carne -si no usas el truco de la leche- es marinarla y para ello necesitarás mezclarla con un ingrediente ácido como jugo de limón, cerveza, vino, salsa de tomate o vinagre. Cualquiera de estos ablandará tu trozo de carne.
Si a este ingrediente le agregas condimentos de tu gusto (puede ser romero, tomillo, albahaca, ajo, pimienta, entre otros) y lo dejas en remojo por al menos dos horas, la carne se ablandará considerablemente para tu mayor deleite.

5- Elige la temperatura adecuada del horno
Otro truco muy útil que puedes usar para hacer que tu carne esté más tierna y húmeda es usar la temperatura correcta del horno. Esto ayudará a darle ese toque especial en el que se cocina lo suficiente pero no se seca demasiado.
Por ejemplo, si quieres cocinar una pieza bastante grande, puedes cocinarla a 200 grados durante 45 minutos, pero también puedes cocinarla a 120 grados durante 2 horas. Dependerá de lo blanda que quieras que esté la carne.
6- Dejar reposar la carne
Una vez que saques la carne del horno después de haberla cocinado, debes dejarla reposar unos minutos para que se estabilice bien y no se seque , esto permitirá que la carne no se estrese y quede jugosa.
Si quieres que no pierda temperatura, puedes dejarlo reposar en el mismo horno cerrado para que no pierda ternura ni calor. Y pasados unos minutos, puedes sacarlo para servir y dejar que se deshaga en tu boca.