
¡Las contraventanas de balcón se enfrentan a todos los elementos y se ensucian con una facilidad verdaderamente única !
En los días de lluvia y vientos fuertes , vemos que el polvo ha cubierto prácticamente toda la superficie de estos elementos, ¡obligándonos a lavarlos puntualmente!
Por suerte existe el vinagre blanco , el ingrediente ideal cuando quieres obtener un excelente resultado en poco tiempo, ¡descubramos cómo utilizarlo!
Antes de empezar
Renovar las contraventanas no es muy difícil, pero antes de empezar hay que realizar un paso sencillo que hará que todo sea más rápido y menos cansado.
Se trata de eliminar eficazmente todo el polvo de las contraventanas, pero ¿cuál es la forma más adecuada?
¡Estoy seguro de que ya sabes la respuesta! De hecho, basta con coger una escoba con cerdas que no sean ni demasiado duras ni demasiado blandas y pasarla con fuerza por las contraventanas y, en particular, por las grietas.
Empieza por la parte superior y termina por la parte inferior de las contraventanas para que el polvo se deslice hasta el suelo que luego podrás recoger con la aspiradora o una escoba.
Una vez completado este paso, lavar las contraventanas será un juego de niños, ¡sobre todo si utilizas vinagre blanco !
Requisitos y procedimiento
¡Consigamos todo lo que necesitamos para que el lavado sea perfecto!
En particular necesitarás:
- cubo con agua
- 1/2 vaso de vinagre blanco
- esponja
- paño de microfibra
Llena el balde con agua caliente y vinagre , haz una primera pasada sobre las contraventanas con la esponja, empezando siempre por arriba y frotando especialmente en las zonas con manchas difíciles.
Una vez hayas terminado de utilizar la esponja, enjuaga dos veces con el paño de microfibra, primero menos escurrido y luego escurrido muy bien.
¡Las contraventanas volverán a estar brillantes y como nuevas!
¡Atención! Si las contraventanas están muy sucias, aunque hayas quitado el polvo, es muy probable que el cubo de agua se ponga negro inmediatamente. En ese caso tendrás que cambiarla varias veces, de lo contrario las contraventanas no sólo no se limpiarán bien sino que además quedará un mal olor.
Alternativamente
El del vinagre blanco es un método que funciona muy bien para tener las contraventanas relucientes en poco tiempo, ¡pero las sorpresas no acaban ahí!Cómo limpiar contraventanas00:00
/00:57
De hecho, existen alternativas que puedes considerar en lugar del vinagre:
- Bicarbonato de sodio : 1 cucharada y media de producto en el cubo para limpiar todas las contraventanas también será perfecto contra las manchas especialmente difíciles.
- Jabón amarillo : excelente para limpiar todo el balcón en general. Coloque 1 cucharada de producto sobre la esponja suave, frote las contraventanas y enjuague varias veces.
- Jabón de Marsella : otro producto maravilloso y fragante que se encuentra entre las soluciones para unas contraventanas perfectas. Tendrás que rallar 1 cucharada en hojuelas directamente en el cubo y ¡listo!
- Limón : El jugo de limón no sólo es fragante, sino también fantástico para eliminar las manchas de polvo y la suciedad. Presiona el jugo de un limón grande en el balde con agua muy caliente y luego ¡disfruta del resultado!
Advertencias
Es recomendable probar todos los remedios anteriores en rincones poco visibles para asegurarse de no manchar las contraventanas.