
El baño es sin duda la estancia de la casa más expuesta a la suciedad, la cal y el moho , que tienden a depositarse en casi todas partes.
La acumulación de esta suciedad es visible sobre todo a lo largo de las juntas que tienden a ennegrecerse, dando un aspecto nada bonito a este ambiente.
Sin embargo, por suerte, todo lo que necesitas hacer es utilizar una vela blanca para blanquear la lechada del baño . ¡Así que veamos cómo hacerlo!
Cómo hacer
Dado que el truco de las velas consigue blanquear las juntas pero no limpiarlas, es buena idea proceder primero a limpiarlas para eliminar la suciedad acumulada.
Para ello te recomendamos un ingrediente conocido por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras: el jabón amarillo . Luego vierte unos trozos de este jabón en un recipiente que contenga medio litro de agua caliente , luego vierte todo en un vaporizador y rocía la mezcla resultante directamente sobre las juntas del baño. Por último, frota con un cepillo de dientes viejo para eliminar toda la suciedad y enjuaga.
Sólo en este punto puedes probar el truco de la vela frotando varias veces la punta de una vela blanca sobre las grietas de los azulejos, dejándola secar durante unos 10 minutos y finalmente frotándola con un paño húmedo con mucha delicadeza.
Este truco con velas, de hecho, no sólo podrá crear una pátina blanca protectora que eliminará el “efecto ennegrecido “, sino que también será útil para prevenir la acumulación de suciedad : ¡adiós juntas ennegrecidas!
NB Recomendamos pasar la vela sólo después de haber limpiado y dejado secar bien las baldosas y las juntas.
Otros trucos para blanquear las juntas ennegrecidas
Una vez visto el truco de las velas para blanquear las juntas ennegrecidas , veamos juntos otros trucos muy efectivos para blanquear las juntas del baño.
Bicarbonato de sodio y vinagre
En primer lugar, la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre, dos ingredientes conocidos por sus propiedades desengrasantes , limpiadoras y desincrustantes . De hecho, te recordamos que son una bendición también para eliminar las incrustaciones de cal del inodoro.
Lo único que debes hacer es verter el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre hasta obtener una mezcla pastosa bastante espesa y luego pasar la mezcla por las juntas y azulejos del baño. En este punto, utiliza un cepillo de dientes para frotar , dejar actuar y enjuagar: ¡ tus articulaciones quedarán como nuevas!
NB Le recomendamos no utilizar vinagre sobre baldosas de mármol o piedra natural, ya que podría provocar daños permanentes.
Peróxido de hidrógeno y maicena.
Otra combinación muy eficaz para blanquear la lechada del baño es la de peróxido de hidrógeno y almidón de maíz. También en este caso, por lo tanto, mezcle 1 vaso de agua oxigenada de 10 volúmenes y 3 cucharaditas de almidón de maíz y luego aplique esta mezcla en las articulaciones con un cepillo de dientes.
Luego, déjalo actuar durante aproximadamente una hora antes de enjuagar con una mezcla de mitad agua y mitad vinagre. Como si eso no fuera suficiente, ¡este remedio también puede eliminar las manchas de moho!
Jugo de limon
Por último, veamos un último truco que consiste en el uso de limón , un cítrico conocido por sus propiedades blanqueantes. De hecho, te recordamos que es una bendición blanquear la ropa sin usar lejía.
Luego agregue el jugo de 1 limón en un recipiente que contenga aproximadamente 1 litro de agua y luego use la mezcla así obtenida sobre los azulejos y juntas, usando una esponja.
Por último, frota con un cepillo de dientes o una esponja y enjuaga … ¡y el negro en las articulaciones será solo un mal recuerdo!
Advertencias
La mayoría de los azulejos son de cerámica, un material versátil y fácil de limpiar. Esto no impide que haya otros materiales. Precisamente por eso, siga siempre las instrucciones de producción antes de comenzar a limpiar las baldosas.