La cal muy resistente se convierte , la mayoría de las veces, en manchas amarillas muy difíciles de eliminar.

Este es el caso de la acumulación de cal alrededor del lavabo del baño , donde siempre se escapa agua y se deposita durante un tiempo prolongado.

Sin embargo, si utilizas los remedios adecuados, podrás decirle adiós a este problema y volver a tener un fregadero súper limpio.

Vinagre

¿Cómo no mencionar el vinagre entre los primeros remedios para eliminar el círculo amarillo de la cal?

Bien sabrás que representa el descalcificador por excelencia y hasta la fecha todo el mundo ha aprendido a utilizarlo tanto en la cocina como en el baño, pero también para ventanas y otros lugares de la casa.

Para utilizarlo tendrás que coger un paño de microfibra húmedo y espolvorear vinagre por ambos lados , luego doblarlo horizontalmente y envolverlo alrededor del círculo.

Déjalo actuar un par de horas, luego procede a frotar con una esponja y verás que la suciedad desaparecerá en poco tiempo.

Bicarbonato

¡No sólo el vinagre, sino también el bicarbonato , con su ligera acción abrasiva, es imprescindible en los remedios naturales contra la cal !

Haz una pasta espesa mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener la consistencia de un gel.

Luego extiende la mezcla generosamente por todo el círculo amarillo y deja actuar hasta que se seque.

Luego tendrás que frotar con un cepillo de dientes y ¡no tardarás en ver el resultado!

Ácido cítrico

¡Entre los trucos antical más eficaces de todos se encuentra nuestro querido ácido cítrico !

Este producto que proviene directamente de los cítricos gusta mucho en casa y en la lavadora , por lo que no debes dudar en utilizarlo.

Disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y, una vez obtenida la solución, verterla en un vaporizador.

Rocía una cantidad generosa de mezcla por todo el círculo amarillo y espera unas 2 horas , luego frota con la esponja y ¡listo!

Limón

Además de sus funciones en la cocina, ¡nunca debes pasar por alto lo que el limón también puede hacer contra la suciedad!

Para utilizarlo para eliminar el círculo amarillo puedes hacer una auténtica esponja natural , ¡descubramos cómo hacerlo juntos!

Corta un limón por la mitad, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por encima y frota la cal para que suelte todo el jugo.

Espera 3 horas, luego frota y enjuaga… ¡quedará fragante y súper limpio!

Jabón de Marsella

¡Tener una pastilla de jabón de Marsella en casa es una auténtica garantía tanto para cuidar la ropa como para eliminar la suciedad de la casa!

Este remedio, al igual que el limón, no sólo eliminará el círculo amarillo, sino que también hará que tu baño huela fantástico .

Tendrás que cortar unas escamas de jabón y extenderlas sobre la esponja, frotar vigorosamente alrededor de la mancha y, si no desaparece inmediatamente, dejar actuar un par de horas.

Sal fina

¡Concluyamos los remedios para decir adiós a la ojera de la cal con sal fina !

En este caso tendrás que hacer un paso similar al descrito con el bicarbonato de sodio, es decir, mezclar un par de cucharadas de sal con agua caliente para obtener una crema.

Extiéndelo alrededor del círculo y déjalo secar, luego frota con una esponja o cepillo de dientes y ¡el lavabo de tu baño quedará como nuevo!

Advertencias

Pruebe los remedios primero en un rincón escondido para asegurarse de no manchar el fregadero.