La  cabina de ducha , como sabemos, nunca está tan luminosa y limpia como nos gustaría debido a la acumulación de suciedad y cal que se deposita en los azulejos y cristales.

De hecho, debido al contacto continuo con el agua y los detergentes que utilizamos, la cabina de ducha siempre queda cubierta por una pátina  que tiende a volverla opaca.

¡Pero a partir de hoy ya no será así porque veremos juntos cómo limpiar toda la cabina de ducha de suciedad y cal con estos trucos naturales y caseros!

Baldosas

Empecemos por limpiar los  azulejos,  es decir, las paredes internas de nuestra cabina de ducha, que tienden a volverse opacas debido a la cal y la humedad que se acumula en este ambiente.

Para una limpieza completa solo tienes que cortar un limón en dos partes y utilizar una de las dos mitades como si fuera una esponja natural.

Luego, frótalo sobre los azulejos de la cabina de ducha y déjalo actuar un rato antes de aclarar con una esponja húmeda. Por último, seca con un paño suave y seco y ¡listo!

Nota: Si las baldosas son de mármol o piedra natural, te recordamos que no utilices limón porque podría corroerlas.

Plato de ducha

Después de limpiar los azulejos, pasamos a la limpieza del plato de ducha  , en el que a menudo encontramos auténticas incrustaciones de cal y manchas de moho en las esquinas.

Luego mezcla 300 ml de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato y el  jugo de dos limones y vierte la mezcla resultante en un  atomizador.  Luego, rocíalo por todo el plato de ducha, déjalo actuar un rato, antes de frotar  suavemente con una esponja . Finalmente enjuaga y ¡listo! En caso de manchas negras de moho en las esquinas de la ducha , equípate con:

  • 400ml de agua
  • 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de sal fina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • guata al gusto

Disolver el bicarbonato de sodio y la sal en el agua  en un cazo y llevar a ebullición, luego agregar el agua oxigenada, apagar el fuego y esperar a que la  mezcla esté tibia  para no quemarse.

En este punto,  sumerge  las bolitas  o discos de algodón  en la solución  y, sin escurrirlos, colócalos a lo largo de la zona donde está el moho como formando una  especie de barrera. Déjalo actuar un rato, luego retira los algodones y enjuaga: ¡la mancha negra de las esquinas de tu ducha será solo un mal recuerdo!

Anteojos

En este punto pasamos a la limpieza del  cristal de la ducha  que muchas veces acaba opaco y lleno de rayas. En este caso, por tanto, te sugerimos utilizar vinagre, que tiene propiedades abrillantadoras que son una bendición para hacer brillar los cristales y espejos del baño.

Luego vierte partes iguales de vinagre y agua y vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador. Luego, agítelo vigorosamente, rocíe la mezcla así obtenida directamente sobre las paredes de vidrio o plástico de la cabina de ducha y déjela actuar durante  unos 10 minutos. Finalmente, enjuague y seque bien con un paño suave y seco.

NB Le aconsejamos secar bien para evitar la formación de humedad y moho.

Alcachofa de ducha y mezclador

Por último, veamos juntos cómo limpiar el rociador de la ducha y el mezclador. En este caso te sugerimos verter un poco de vinagre sobre un bizcocho y luego pasarlo por la batidora.

Para el rociador de ducha, sin embargo, te recomendamos probar el truco de la bolsa , que consiste en llenar una  bolsa  de plástico bastante resistente  con vinagre blanco y luego añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio. En este punto, levanta la bolsa para sumergir el rociador en su interior y cuando esté completamente sumergido, ata la bolsa de plástico, asegurándola con un nudo o una banda elástica.

Luego deja el  cabezal de la ducha  en remojo  toda  la noche y al día siguiente notarás que los  pequeños agujeros del cabezal de la ducha estarán libres de cal.

Advertencias

Le aconsejamos que consulte siempre las  etiquetas de producción  antes de seguir los remedios sugeridos. No utilice vinagre y limón sobre superficies de mármol y piedra natural.