
Hay días en los que el mal tiempo trae algunos problemas tanto dentro como fuera de casa.
El viento, el polvo, el movimiento de los residuos en la calle, etc., traen al balcón mucha suciedad que se deposita día tras día.
Por eso hoy veremos juntos todos los trucos que se pueden utilizar para limpiar el suelo del balcón muy sucio y dejarlo como nuevo.
Jabón amarillo
¡Empecemos a ver los ingredientes adecuados para limpiar el suelo con un jabón milenario al que todavía hoy no se renuncia!
El jabón amarillo , de hecho, representa un método excelente para eliminar incluso las manchas más difíciles en poco tiempo, ¡así que veamos cómo utilizarlo inmediatamente!
Lo único que tienes que hacer es coger un cacito de producto , disolverlo en un balde con agua caliente y seguir lavando.
Sobre las manchas más rebeldes puedes poner jabón sobre una esponja y frotar enérgicamente hasta que desaparezca la suciedad.
vinagre de sidra de manzana
Todos los tipos de vinagre ayudan a solucionar muchos problemas en casa, pero el vinagre de manzana en particular es perfecto para alegrar el color del suelo del balcón.
Especialmente para baldosas oscuras o de terracota , este producto resultará ser la solución adecuada, así que ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor?
Llena el balde con agua caliente y pon dentro medio vaso de vinagre de manzana . Seca bien, comprobando que no queden marcas y ¡quedará como nueva!
Limón
Un remedio que combina una eficacia fantástica con un aroma embriagador es el limón .
La acción limpiadora de este cítrico es justo lo que necesitas en los días de lluvia que dejan el balcón especialmente sucio con el polvo y los residuos arrastrados por el viento.
Para usarlo, simplemente exprime el jugo de medio limón en un balde de agua caliente; para aumentar el aroma fresco también puedes agregar cáscaras de limón o 2 gotas de aceite esencial .
¡Todo el balcón olerá a fresco!
Bicarbonato
¡El bicarbonato de sodio no podía faltar en nuestros trucos !
Dado que se utiliza para la limpieza diaria, también será ideal para eliminar las manchas más rebeldes del balcón, especialmente si los azulejos son claros.
Haz una pasta tipo gel con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua . Una vez que hayas obtenido la consistencia ideal, tendrás que ponerla en el balde o utilizar parte de ella sobre la esponja para las manchas.
¡No pasará mucho tiempo antes de que veas tu balcón como nuevo!
Jabón de Marsella
¡Concluimos los remedios para limpiar suelos de balcones muy sucios con jabón de Marsella !
El jabón antiguo, muy querido por las abuelas, tiene un aroma embriagador y te ayudará incluso en los casos más difíciles, veamos ahora todas las ventajas.
Llena el balde con agua, luego ralla 1 1/2 cucharadas de jabón y agrégala . Para una limpieza más profunda también puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio.
¡Te sorprenderá el aroma y la efectividad de este truco!
Advertencias
Pruebe los remedios descritos anteriormente en rincones discretos para asegurarse de no manchar el piso.