Desde la antigüedad no se utilizaba más que un simple trapo con una escoba para lavar el suelo y los suelos volvían limpios.

A lo largo de los años esta técnica nunca se ha perdido, sino que se han inventado y experimentado diferentes tipos de trapos de lavado , cada uno destinado a limpiar un tipo de suelo diferente.

Sin embargo, otros métodos han tomado el relevo, como la fregona , que hoy representa el eterno rival del trapo.

Todo el mundo, al menos una vez, se ha preguntado “¿qué sería mejor utilizar para mi hogar?”. Bueno, no hay una respuesta definitiva, pero puedes ver cuáles son las ventajas, o los llamados pros y contras, tanto del trapo como de la fregona.

¡Descubrámoslos juntos para aclarar nuestras ideas!

¿Por qué utilizar la fregona?

La fregona , como ya hemos comentado, se trata de un método de lavado que existe desde hace menos tiempo que el trapo, a pesar de ello son muchas las personas que la eligen cada día.

Los hay de varios tipos, no es casualidad que antes de adquirirlo siempre se reflexione detenidamente sobre cuál elegir .

Los más utilizados son:

  • Fregona giratoria : una de las más cómodas. Esta fregona, una vez mojada, se puede escurrir sin esfuerzo colocándola sobre el dispositivo giratorio especial que girará presionando el pie sobre un pedal situado a los lados del cubo. Fantástico si no quieres agacharte y hacer ningún esfuerzo.
  • Fregona con palo telescópico : excelente para superar todas las dificultades que surgen cuando tienes que ajustar el palo según tu altura. De hecho, esta fregona se puede alargar o acortar con sencillos movimientos.
  • Fregona con cabezal giratorio : se trata de un modelo equipado con una fregona con cabezal totalmente giratorio, muy útil para llegar fácilmente a las zonas más difíciles de limpiar como rincones, debajo de muebles o camas, etc.

En definitiva, en el caso de la fregona, puedes estar seguro de que no tendrás que agacharte constantemente para enjuagar y enjuagar el paño, pero entonces ¿por qué no es el método más utilizado de todos?

Pues bien, además de muchas soluciones positivas, la fregona muchas veces se deja de lado porque se cree que nunca se puede limpiar en profundidad y que, en consecuencia, no le da al suelo un aspecto totalmente brillante y claro.

Sin embargo, hasta la fecha hay algunos cabezales que se desprenden y se pueden lavar cómodamente a máquina.

Tela: remedio atemporal

Pasemos ahora al remedio intemporal transmitido por las Abuelas para lavar el suelo: ¡ un simple paño !

Aunque cansa mucho más que utilizar una fregona, lavar el suelo con un paño te da más seguridad en cuanto a limpieza , además porque el trapo puede llegar a todas partes.

Otro aspecto a tener en cuenta también es el económico, de hecho el trapo cuesta menos que la fregona , sobre todo si pensamos en las de última generación.

Además, si no puedes estar seguro de no dejar rayas y demás con la fregona, existen muchos materiales diferentes para el trapo. Sin embargo, la fregona, al estar hecha de microfibra, se declara perfecta para cualquier baldosa.

¿Quién gana entre los dos?

Entonces, entre los dos, ¿quién gana este arduo desafío ?

Como en todas las cosas, debes sobre todo ver cuáles son tus necesidades personales, ya que dependiendo de tus hábitos podrás encontrar más útil unas u otras .

En general puede ser buena idea tener tanto la fregona como el paño en casa y quizás utilizar la fregona para una limpieza rápida y el paño cuando tengas que tirar mucha agua al suelo y haya muchas manchas.

Sin embargo, siempre debes considerar que lavar el piso a veces cansa mucho , por lo que tener solo la fregona, apta para todo tipo de pisos, podría ser el punto de inflexión, ¡pero la elección depende totalmente de ti!