Con la llegada de la primavera , llega el momento de lucir los tan queridos zapatos blancos  que son versátiles y pueden usarse con cualquier outfit sin sacrificar el gusto.  

El problema, sin embargo, es que al ser claros , tienden a ensuciarse y mancharse fácilmente, muchas veces pareciendo viejos y desgastados aunque no lo sean.

¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar las manchas de suciedad de los zapatos blancos  con remedios caseros y naturales!

pasta de bicarbonato

En primer lugar, te sugerimos utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y blanqueadoras.

Por tanto, basta con mezclar  1 cucharada de bicarbonato de sodio  y  1 cucharadita de jabón de Marsella hasta obtener una especie de mezcla pastosa.

Luego, pasa esta pasta sobre tus zapatos blancos y frota con un cepillo de dientes, cuidando de concentrarte especialmente en los puntos donde hay más manchas.

Finalmente, vierte los zapatos  en un recipiente con agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre y déjalos en remojo un rato antes de enjuagarlos con agua corriente tibia: ¡ estarán como nuevos!

Jabón de Marsella

Otro ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas es el jabón de Marsella , ¡que también se considera un quitamanchas universal!

En este caso, humedezca el zapato blanco y luego frote el jabón de Marsella directamente sobre las manchas. Luego utiliza un cepillo o cepillo de dientes para frotar más y enjuaga los zapatos con agua tibia hasta eliminar los restos de jabón. ¡Adiós negro de tus zapatos blancos!

Jugo de limon

Después del bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, no podía faltar el limón, el cítrico conocido desde nuestras abuelas por su acción blanqueadora y quitamanchas .

Luego vierte el  jugo de 5 limones  en un balde con  agua caliente,  luego sumerge los zapatos en la mezcla resultante y déjalos en remojo durante  unas 3 horas.

En este punto, enjuágalas y notarás que quedarán blancas como nunca . Sin embargo, si las manchas son especialmente rebeldes, puedes tratarlas previamente añadiendo  bicarbonato de sodio  y  limón  directamente sobre la mancha y frotando suavemente con un cepillo.

Maicena

Puede que te parezca un truco extraño , sin embargo, es una bendición para quitar las manchas de tus zapatos blancos. ¿De qué estamos hablando? El almidón de maíz, muy a menudo utilizado también para eliminar la humedad del calzado gracias a sus propiedades absorbentes.

Por tanto, lo único que hay que hacer es obtener una especie de pasta  mezclando la fécula de maíz con la cantidad justa de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, extiéndelo sobre tus zapatos y frota suavemente con un cepillo de dientes.

Pasta dental

Por último, veamos un último truco que implica el uso de  pasta de dientes. Así es, exactamente lo que utilizamos para limpiar y blanquear nuestros dientes. Este producto, de hecho, realiza una función blanqueadora y ligeramente abrasiva capaz de eliminar las manchas negras de tus zapatos.

Utilizando un  cepillo de dientes viejo , frota luego un poco de pasta de dientes por toda la superficie del zapato y repite la operación hasta haber eliminado todas las manchas. Después de eso, enjuaga los zapatos suavemente con  agua tibia y ¡listo!

Vídeo de limpieza

Y si quieres un vídeo para ver todos los remedios para limpiar tus zapatos blancos , ¡aquí tienes!

https://youtube.com/watch?v=xsbra2RRKYo%3Ffeature%3Doembed

Otros consejos útiles para limpiar zapatos blancos

Hasta ahora hemos visto cómo limpiar la superficie de los zapatos blancos para que no parezcan viejos y gastados. Pero además de los zapatos, también conviene dedicarse a limpiar las suelas y los cordones.

Por ello te aconsejamos que te quites los cordones y las suelas extraíbles y luego los sumerjas en un recipiente con  agua caliente y bicarbonato  o agua y jabón de Marsella y los frotes suavemente antes de enjuagarlos.

Además, te sugerimos lavar siempre  a mano  porque permite una  limpieza profunda de tus zapatos blancos.

Advertencias

Sigue siempre las etiquetas de lavado dentro de tus zapatos para limpiarlos de la manera correcta y evitar arruinarlos.