
Cada vez que piensas en cómo limpiar el baño para mantenerlo reluciente al menos todo el día, son muchas las soluciones que te vienen a la cabeza.
La verdad es que basta con identificar ese ingrediente que recoge todo tipo de suciedad y las ahuyenta fácilmente, ¡como ocurre cuando hablamos del ácido cítrico!
¡Este producto extraído de cítricos es lo que necesitas para no tener más estos problemas 5+1 en el baño !
Caliza
Empecemos por el que sin duda podríamos definir como el mayor problema del baño: la cal .
Día tras día, la suciedad marcada por la cal se apodera de todos los rincones de los sanitarios del baño, la ducha, los azulejos, etc.
¡El ácido cítrico puede hacer que estos problemas desaparezcan en poco tiempo! Simplemente tendrás que hacer una solución con 150 gramos de producto disueltos en 1 litro de agua.
Luego rocía la mezcla sobre todas las zonas con cal y espera 10 minutos , luego limpia con una esponja e inmediatamente verás que la cal desaparece.
Moho
Un avanzado estado de abandono en el baño propicia la formación de moho , un enemigo de la limpieza que puede llegar a arruinar muchas superficies del baño.
Incluso en casos como este, el ácido cítrico vuelve a ser útil con su alta propiedad descalcificadora, adecuada para nosotros.
Para utilizar este método tendrás que preparar la solución indicada anteriormente ( 150 gramos de producto disueltos en 1 litro de agua ) también para caliza y pulverizar una cantidad generosa de la mezcla sobre las zonas con moho .
Espera 20 minutos, luego toma un cepillo de dientes y frota suavemente en las esquinas, a lo largo de las vías y en cualquier parte que tenga moho.
¡Y ahora la suciedad desaparecerá!
Malos olores
Otro problema que nunca deja de aparecer dentro del baño son los malos olores .
Ya sea olor a alcantarillado, congestión, agua estancada, etc., se deben tomar medidas inmediatamente para evitar que el aire se vuelva irrespirable.
Lo que tendrás que hacer es simplemente poner en un bol 1 cucharada de ácido cítrico, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jugo de limón y 3 gotas de aceite esencial de cítricos. Si queda demasiado espeso añadir unas gotas de agua.
Mezcla todo hasta tener una mezcla homogénea a la que le puedes dar la forma que quieras y colocar en el baño.
Vidrios y espejos
Sean cuales sean las superficies de un baño, ¡la cal puede llegar a todas!
Y esto es exactamente lo que hace incluso con cristales y espejos que rápidamente se vuelven opacos debido a las continuas manchas de agua.
Así que tendrás que disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua hasta obtener una solución única, pasar todo a un vaporizador.
Pulveriza el producto directamente sobre las zonas afectadas y limpia con un paño de algodón: ¡los cristales y espejos volverán a brillar!
Cerámica
¡La cerámica no podía faltar en la lista de zonas del baño que pueden beneficiarse de la acción del ácido cítrico!
Es maravilloso para erradicar todas las manchas amarillas o negras provocadas por la piedra caliza y hacerlas cada vez más brillantes.
Lo que tendrás que hacer es simplemente elaborar la misma solución descrita anteriormente y utilizarla para el lavado diario de la cerámica.
Pulverizar el producto en las zonas críticas y dejar actuar toda la noche, luego frotar y enjuagar.
Malos olores en los desagües
El último truco que veremos con el ácido cítrico en el baño es combatir los malos olores provenientes de los desagües .
En este caso lo único que tienes que hacer es poner 1 cucharada completa de producto en cada desagüe , para el inodoro poner 2 y dejar así durante toda una noche .
Al día siguiente, llena un balde con agua hirviendo y viértelo por cada desagüe.
¡Los malos olores serán sólo un recuerdo lejano!
Advertencias
Pruebe primero los remedios con ácido cítrico en rincones poco visibles para asegurarse de no manchar ni dañar las superficies.