
La primavera ya está aquí y no hay nada mejor que pasar tiempo al aire libre disfrutando del aire libre. En esta época del año, por tanto, comienzan las primeras barbacoas en el jardín.
Por muy agradables que sean eventos para pasar en compañía de la familia y nuestros amigos, sin embargo, limpiar las parrillas después puede ser un verdadero aburrimiento ya que resulta realmente agotador quitar esas grasas y manchas de quemado.
¡Pero no con nuestros trucos! Hoy, de hecho, veremos cómo limpiar las parrillas de barbacoa de forma rápida y sencilla utilizando ingredientes caseros y naturales.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
En primer lugar, el primer remedio que te proponemos consiste en combinar dos ingredientes que seguro que ya tienes en tu despensa: vinagre y bicarbonato , conocidos por sus propiedades desincrustantes y desengrasantes capaces de eliminar hasta las manchas de grasa más rebeldes.
No hay más que hacer, por tanto, es rociar un poco de vinagre blanco sobre las parrillas de la barbacoa , esperar unos minutos y luego espolvorear por encima el bicarbonato de sodio , insistiendo en los puntos donde las incrustaciones son más evidentes. Luego, frota con una esponja y aclara: ¡adiós incrustaciones!
Alternativamente, también puedes remojar las parrillas en un recipiente que contenga agua, vinagre y bicarbonato.
Jabón de Marsella
Después del vinagre y el bicarbonato, ¿cómo podría faltar el conocido jabón de Marsella , que cuenta con propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas? ¡También te recordamos que es el ingrediente con el que se elabora el desengrasante universal!
Luego vierta 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella en una botella con atomizador que contenga aproximadamente 500 ml de agua tibia, luego mezcle y rocíe la mezcla resultante sobre las rejillas.
En este punto, frota con una esponja para eliminar toda la suciedad: ¡las incrustaciones serán sólo un mal recuerdo! Notarás que el jabón de Marsella conseguirá suavizar la suciedad y conseguirá que se pueda eliminar muy fácilmente con una esponja o un cepillo pequeño .
Limón
Si hay un ingrediente casero querido por nuestras abuelas por sus múltiples propiedades es el limón , que resulta ser un remedio eficaz a la hora de eliminar incrustaciones y grasas de las superficies.
Luego vierte el jugo de medio limón y una cucharada de jabón de Marsella en un recipiente con agua. Luego mezcla todo con la mano para mezclar bien los ingredientes, luego moja una esponja en la solución así obtenida y pásala varias veces por las rejillas frotando suavemente.
En este punto dejar actuar unos minutos , antes de enjuagar cuidadosamente con agua tibia y secar. Alternativamente, ¡también puedes frotar directamente el limón sobre las parrillas como si fuera una esponja natural!
Si usaste el horno
Si has utilizado el horno en lugar de la barbacoa y además quieres saber cómo descalcificarlo , ¡aquí te dejamos un vídeo!
Papel de aluminio
El papel de aluminio tiene una función abrasiva capaz de eliminar no sólo las incrustaciones de las sartenes , sino también las que se forman en las parrillas de las barbacoas. Todo lo que necesitas hacer es arrugar un poco de papel de aluminio hasta obtener una bola y luego frotarla sobre las parrillas mientras aún están calientes o tibias.
Para un efecto más eficaz, le aconsejamos remojar las parrillas en un recipiente o fregadero que contenga agua caliente y una gota de líquido lavavajillas y luego proceder con la bola de aluminio, que podrá desincrustar las parrillas sin utilizar detergentes agresivos.
Piedra pómez
Por último, veamos cómo descalcificar las parrillas de barbacoa con piedra pómez para que queden como nuevas. Así es, ¡exactamente el que utilizamos para cuidar nuestros pies!
Luego moja tu piedra y pásala por las rejillas, frotando en los puntos donde hay más incrustaciones. Por último, enjuaga las parrillas y… ¡listo!