
Si cada día limpiamos el baño y los lavabos que suelen tener incrustaciones de cal , ¡no se puede decir lo mismo de los ” tapones “!
Estos, de hecho, a menudo se descuidan a pesar de estar sujetos a la cal y la suciedad porque recogen todos los residuos, además del pelo, etc.
En este sentido, hoy veremos juntos cómo limpiar los tapones del lavabo del baño ¡ con trucos caseros y naturales!
Bicarbonato
Empecemos por un ingrediente que seguro ya tendrás en tu despensa: el bicarbonato de sodio , que presume de propiedades limpiadoras, blanqueantes y desengrasantes. Además, tiene una acción abrasiva capaz de eliminar opacidades y manchas de cal.
Por tanto, basta con verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un bol y luego ir añadiendo agua poco a poco hasta obtener una especie de mezcla pastosa. Después de eso, aplícalo sobre la superficie de tus corchos, frota suavemente con un cepillo de dientes viejo y déjalo actuar un rato. Por último, enjuaga y… ¡ los tapones de tu fregadero quedarán como nuevos!
Vinagre
Otro remedio muy eficaz consiste en el uso de vinagre , conocido por su alto poder abrillantador. De hecho, le recordamos que es una bendición para hacer brillar las superficies de acero.
Luego coloca los tapones del fregadero en un recipiente lleno mitad con vinagre y mitad con agua y déjalos en remojo durante al menos dos horas. Luego, frota suavemente con una esponja para eliminar toda la suciedad y la cal. Finalmente, enjuágalos con agua tibia y sécalos con un paño limpio: ¡ tus desagües brillarán!
NB Le recomendamos elegir siempre un paño no abrasivo para no correr el riesgo de rayar el acero de los desagües.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico , que tiene la misma eficacia y es más respetuoso con el medio ambiente. Además, su función antical y abrillantadora lo convierte en el producto más utilizado en el lavavajillas, ¡ya que actúa como un auténtico limpiador de lavavajillas casero!
Simplemente vierte 50 gramos de ácido cítrico en aproximadamente 300 ml de agua tibia y luego remoja las cápsulas en la mezcla resultante durante aproximadamente 2 horas. Luego, retira la suciedad y las manchas con una esponja suave y enjuágalas.
Limón
Después del bicarbonato de sodio, el vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo no mencionar el limón ? Este cítrico, de hecho, tiene una acción abrillantadora capaz de pulir las superficies de acero inoxidable. Además, ¡podrá dejar un buen aroma en todo el baño!
Luego, vierte el jugo de un limón en un recipiente con agua y deja los desagües en remojo durante unas horas. Luego, frota con una esponja y ¡listo! Alternativamente, también puedes frotar directamente sobre los desagües con medio limón como si fuera una esponja: ¡adiós manchas de cal!
Mezcla de pulido
Si las tapas aún están opacas o sucias, te sugerimos combinar el bicarbonato y el vinagre para obtener una mezcla de limpieza y pulido súper efectiva.
Luego, coloca los tapones del fregadero en un recipiente y cúbrelos con una capa de vinagre, luego espolvoréalos con un par de cucharadas de bicarbonato y déjalos actuar unos diez minutos . Finalmente, pasa una esponja suave para eliminar la suciedad y enjuaga.
Tomate
Por último, veamos un último truco, que aunque pueda parecer un poco extraño, presume de un potente efecto antical y desincrustante. ¿De qué estamos hablando? Tomate !
Para utilizarlo, por tanto, tendrás que cortar un tomate por la mitad y utilizar una mitad como si fuera una esponja para frotar directamente sobre la superficie de las tapas. Luego, déjalo actuar un rato antes de enjuagar con abundante agua: ¡ tus corchos quedarán brillantes como nunca!
¿Y para limpiar los grifos?
Y si también quieres limpiar la grifería del baño y la cocina , ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo!
Advertencias
El vinagre, el limón, el ácido cítrico y el tomate son muy ácidos, así que evita usarlos en fregaderos de mármol o piedra natural ya que podría corroerlos.