La piedra caliza es de por sí un tipo de suciedad muy difícil de gestionar, pero la que se encuentra dentro del baño muchas veces es casi imposible .

Más que la dificultad para eliminarlo, lo que constituye un problema es el hecho de encontrarlo en todas partes .

Como en toda situación, existen soluciones que pueden ser adecuadas para nosotros y dejar el baño nuevamente limpio, diciendo adiós a la cal en poco tiempo, ¡hoy te cuento todo lo que necesitas saber!

Prepara el spray limpiador

En este primer paso necesitas hacer un spray limpiador sencillo y no te preocupes, ¡seguro que ya tienes todos los ingredientes a mano!

De hecho, en casa existen elementos naturales cuyo potencial muchas veces no se aprovecha al máximo y que son eficaces y dan resultados inmediatos. ¿Tienes curiosidad por saber qué necesitas? ¡Veámoslos ahora!

Ingredientes

  • 300 ml de aceto
  • 300 ml de jugo de limón
  • 100 ml de agua

Eso es todo, ¡son realmente simples!

Una vez que hayas preparado todo lo que necesitas, asegúrate de que no queden semillas en el jugo de limón y luego mezcla todo hasta obtener una solución única.

Por razones de practicidad en cuanto a uso, recomiendo traspasar todo a un atomizador para que la limpieza sea aún más inmediata.

Limpieza de áreas sucias

¡El spray limpiador está listo, así que solo queda comenzar la limpieza propiamente dicha del baño para que vuelva a brillar!

Vayamos paso a paso, dado que la caliza realmente se acumula por todas partes, así que entremos en detalle en todas las zonas:

  • Ducha : ¡comencemos con fuerza! La ducha es especialmente propensa a acumular cal, por lo que necesita una intervención específica. Pulveriza una cantidad generosa de la mezcla sobre las barras de ducha, en las esquinas y sobre la silicona y deja actuar al menos media hora. Luego frota con un cepillo de dientes y verás que ¡se desprenderá en poco tiempo! Para los azulejos, batidora y demás, basta con utilizar una esponja no demasiado abrasiva;
  • Azulejos : nunca faltan las manchas de agua que genera la cal entre las juntas y en los azulejos, pero nada mejor que nuestro spray limpiador para devolverles su brillo. Basta rociarlo sobre un paño de microfibra, pasarlo sobre los azulejos y enjuagar, el resultado será inmediatamente visible;
  • Grifería : la cal nunca perdona los grifos del baño y si quieres volver a verlos relucientes ¡ya tienes la solución a mano! Pulveriza la mezcla, déjala actuar 5 minutos y luego utiliza una esponja no abrasiva para retirarla bien;
  • Cerámica : ¡usar el spray sobre la cerámica no sólo eliminará la cal, sino que también la blanqueará ! Todo lo que necesitas hacer es rociarlo y luego continuar con los pasos de lavado.

Una vez hayas completado todas estas zonas, el baño volverá a estar limpio e incluso los malos olores se habrán ido sin problemas.

¿Puedes usar el spray en casa?

¿El uso del spray se limita únicamente al baño o también se puede utilizar en toda la casa ?

¡A esta pregunta respondo absolutamente que sí! También puede dar lo mejor de sí en muchos otros lugares y he comprobado, día tras día, la gran ayuda que puede dar en la limpieza del hogar.

En primer lugar, la cal no sólo se forma en el baño, sino también en la cocina , por lo que tenemos la primera zona donde podemos utilizarla en el día a día.

Además, la combinación de vinagre y zumo de limón también es perfecta para las siguientes tareas:

  • Limpieza de cristales : este es un método sin enjuague donde tendrás que rociar la mezcla sobre el vidrio y solo limpiar con un paño de algodón;
  • Para quitar el polvo : los escritorios, estanterías y muebles siempre están llenos de él, utiliza la solución sobre el paño de microfibra y disfruta del resultado;
  • Para manchas de grasa y grasa : ya sean en la cocina u otras zonas de la casa, basta con pulverizar el spray sobre una esponja, frotar suavemente sobre la mancha y aclarar.

Advertencias

La mezcla está hecha de vinagre y limón, por lo que no se puede utilizar en superficies especialmente delicadas como el mármol o la piedra natural.