Estás lavando los platos y notas que el agua lucha por irse por el desagüe. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? Me imagino a menudo .

Un fregadero bloqueado es realmente un gran dolor de cabeza porque nos obliga a buscar inmediatamente una solución para poder volver a utilizarlo.

¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo limpiar el fregadero bloqueado con un método rápido y fácil de probar! ¡Veámoslo juntos!

Como lo haces

El método que te proponemos probar pasa por el uso de dos ingredientes que seguro ya tendrás en tu despensa o, en todo caso, muy fáciles de encontrar. ¿De qué estamos hablando? Un poco de vinagre y bicarbonato, conocidos por ser limpiadores de desagües naturales .

Por tanto, basta con verter  una taza de bicarbonato de sodio  por el desagüe e inmediatamente añadir una taza de vinagre, para que los dos productos entren en contacto y burbujeen gracias a la reacción química efervescente  que se produce. .

Por lo tanto, se producirá una especie de espuma que corroerá todo lo que haya obstruido el fregadero, como pelos, pieles, restos de comida , etc. Finalmente, simplemente tendrás que echar un poco  de agua muy caliente  para eliminar los últimos residuos y… ¡ el agua volverá a fluir con facilidad!

¡Nota ! Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, pues parece que su planteamiento no es precisamente ecológico. Por tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico.

Otros trucos para desatascar el fregadero

Aunque el método del vinagre y el bicarbonato de sodio es el más conocido, en realidad existen otros ingredientes naturales capaces de desatascar el fregadero atascado. ¡Veámoslos juntos!

Sal gruesa

Después del vinagre y el bicarbonato  no podía faltar la sal gruesa , que es capaz de reducir la dureza del agua y por tanto resulta eficaz, sobre todo en casos de bloques de piedra caliza.

En este caso, por tanto, te sugerimos echar por el desagüe unos 500 ml de vinagre hirviendo  , esperar unos segundos y luego añadir una mezcla de 5 cucharadas de sal gruesa  en  un litro de agua hirviendo.

Como alternativa a este remedio, también puedes echar por el desagüe un vaso que contenga la mitad de sal y la mitad de bicarbonato , esperar unos segundos y luego añadir 1 litro de agua hirviendo.

NB  Tenga mucho cuidado al manipular tanto vinagre caliente como agua caliente.

Ácido cítrico

Si no quieres utilizar vinagre en los desagües, puedes probar con un sustituto más respetuoso con el medio ambiente: el ácido cítrico , que cuenta con propiedades antical capaces de limpiar en profundidad aparatos como el lavavajillas y la lavadora.

En este caso, por tanto, simplemente tendrás que disolver 150 gramos de ácido cítrico en  un litro de agua hirviendo  y luego verter toda la solución por el desagüe. En este punto, déjalo actuar  durante toda la noche  y al día siguiente tu fregadero estará como nuevo.

levadura

Finalmente, veamos un último truco que consiste en el uso de levadura de cerveza , que es una bendición no sólo para limpiar el fregadero atascado sino también para eliminar el olor a cloaca. ¡Te recordamos, de hecho, que se utiliza para eliminar el olor del desagüe del inodoro!

Luego vierte un vaso de 200 ml de agua  en un cazo y ponlo a hervir, luego agrega un pequeño trozo de levadura de cerveza hasta que se disuelva. En este punto sólo queda añadir la solución así obtenida al desagüe,  dejar actuar toda la noche y ¡listo! 

¿Y si quieres pulir el fregadero?

Si después de haber liberado el fregadero del atasco, quieres aprovechar para pulir el fregadero , ¡aquí te dejamos un vídeo!

https://youtube.com/watch?v=VjGRcGoK2uY%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Te recordamos que en caso de averías siempre es mejor pedir consejo a un técnico. Tenga mucho cuidado al manipular agua caliente o vinagre.