
El mueble de cocina es una especie de “tarjeta de visita” de la casa donde podemos exponer nuestros platos, vasos y objetos decorativos de todo tipo.
Sin embargo, con el tiempo, a menudo puede acumular polvo, manchas y huellas dactilares que lo hacen menos brillante y luego le dan un aspecto muy opaco.
¡Por eso hoy veremos juntos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar el mueble de la cocina y devolverle su esplendor original !
Para comenzar
¡Veamos inmediatamente cómo empezar a transformar el aspecto de la vitrina para limpiarla y hacer que vuelva a brillar!
Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, quitar todo el polvo , pero para hacerlo de forma eficaz es necesario retirar todos los muebles y objetos de la estantería.
Utilice un plumero con fibras electrostáticas y páselo por toda la superficie de la vitrina y los distintos estantes. Alternativamente, elija un paño electrostático para retener el polvo, sin transferirlo de un lado a otro.
Una vez eliminado el polvo, ¡veamos cómo proceder con un lavado a fondo!
vinagre blanco
El vinagre blanco es un poderoso aliado en la limpieza de superficies de vidrio, ¡de hecho se puede utilizar incluso sin enjuague!
¡Utilizar este truco es muy sencillo! Simplemente tendrás que preparar una solución de agua caliente y vinagre blanco a partes iguales para poner dentro de un vaporizador.
Rocíe una cantidad generosa de producto por toda la vitrina y luego limpie con un paño suave con movimientos circulares; luego secar y comprobar que no quedan halos a trasluz.
El vinagre blanco ayuda a eliminar las manchas y los residuos grasos, dejando la superficie brillante y limpia.
Jabón de Marsella
Si le pidiéramos a nuestras abuelas que nos recomendaran algún ingrediente para limpiar las superficies de casa, ¡sin duda nos recomendarían el jabón de Marsella!
El jabón de Marsella es un detergente natural que sirve para eliminar la suciedad y las manchas más persistentes de la vitrina, ¡por eso no podemos evitar utilizarlo a nuestro favor!
Llene un recipiente con agua caliente y 2 cucharadas de jabón de Marsella rallado o en escamas . Utilice un paño o una esponja no abrasivo para limpiar la vitrina, trabajando con movimientos circulares suaves.
Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave y sin pelusa.
Jugo de limon
El zumo de limón , al igual que el jabón de Marsella, no sólo es un excelente aliado en la limpieza de la vitrina, sino que además es muy perfumado y liberará todo su fantástico aroma.
Llena una botella con atomizador hasta la mitad con jugo de limón y agua , asegurándote de quitar todas las semillas; si quieres aumentar el aroma puedes agregar gotas de aceite esencial.
Rocíe la mezcla por toda la vitrina y limpie con un paño de algodón para eliminar todo el polvo y las manchas. Si es necesario, haz más pasadas.
¡El jugo de limón elimina las manchas y le da a la vitrina una apariencia brillante y fragante!
¿Conoces todos los trucos con el limón? (VIDEO)
El limón puede parecer un ingrediente inusual, ¡pero es fantástico para limpiar tantas cosas en la casa! ¡Lo he probado prácticamente en todos los rincones y he recopilado los remedios en este vídeo !
Ácido cítrico
El ácido cítrico es un potente descalcificador y puede utilizarse para eliminar residuos de polvo y manchas duras en la vitrina en un abrir y cerrar de ojos.
Será una revelación para la limpieza del hogar y es muy sencillo de utilizar: disuelve 150 g de producto en 1 litro de agua hasta obtener una solución única.
Transfiera todo a una botella con atomizador y rocíe sobre la vitrina; limpie primero con un paño de microfibra y luego con un paño de algodón para secar completamente.
El ácido cítrico hará que la vitrina vuelva a lucir como nueva y ¡adiós sucia!
Jabón amarillo para manchas
¡El último truco que veremos juntos y que no puedo dejar de recomendaros para limpiar la vitrina es el jabón amarillo !
No es raro que queden manchas persistentes en la vitrina, y es precisamente en este caso que puedes utilizar este ingrediente para eliminarlas.
Moja un paño con agua caliente y frota el jabón amarillo hasta crear espuma. Aplica la espuma sobre la mancha y frota suavemente con movimientos circulares.
Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave. ¡Las manchas ya no serán un problema!
Advertencias
Antes de utilizar cualquier remedio, prueba con el ingrediente elegido para asegurarte de que no mancha el cristal.