
Los suelos limpios y perfumados no sólo pueden hacer que la casa luzca mejor , sino que también pueden refrescarla cuando hace demasiado calor.
De hecho, sería una buena costumbre lavarlos todos los días para eliminar la “película de calor” que se ha formado sobre ellos. ¿Pero qué tan cansado es hacerlo a altas temperaturas? ¡Muchisimo!
Por eso, hoy veremos juntos cómo refrescar el suelo en verano sin esfuerzo y sin sudar con este truco ¡rápido y fácil de probar!
Antes de empezar
En primer lugar, antes incluso de probar este remedio te aconsejamos que retires el exceso de polvo del suelo, utilizando la aspiradora o la clásica escoba, para evitar que el polvo se endurezca con agua o moverlo de un lado a otro. otro del piso.
De esta manera, evitará aún más esfuerzos y llegar a tierra será realmente muy sencillo . Además, te recomendamos realizar esta limpieza todos los días para evitar que se acumule demasiada suciedad. Por último, recuerda que en caso de exceso de suciedad, sería buena idea proceder a la limpieza normal con un trapo empapado y un balde.
¡Y ahora veamos en qué consiste nuestro truco!
Procedimiento
Una vez eliminado el exceso de polvo, pasamos a hacer el detergente para suelos casero para poder utilizar ingredientes de la despensa o, en cualquier caso, fáciles de encontrar.
De hecho, basta con verter unos 750 ml de agua en un recipiente y luego añadir 25 ml de jabón líquido de Marsella , 25 g de bicarbonato de sodio y 5 gotas de aceite esencial de la fragancia que más prefieras.
Evidentemente puedes elegir la fragancia que más te guste, no obstante te sugerimos el aceite esencial de lavanda o limón , ya que son los aromas que normalmente encontramos en los detergentes para suelos. En este punto mezclar todo, verter la mezcla así obtenida en un vaporizador y dejar reposar unas 24 horas para intensificar el aroma de este detergente .
Metodo de uso
Una vez que haya preparado su detergente casero, ¡es hora de pasar a una limpieza de suelos rápida y sencilla! Para ello necesitarás un paño de microfibra y una escoba plana, es decir, la escoba recogepolvo sobre la que solemos colocar los paños electrostáticos, ya que su estructura muy fina nos permitirá eliminar hasta la suciedad más escondida, como la que hay debajo de la cama, en las esquinas y así sucesivamente.
Luego, coloca el paño seco alrededor del cepillo como lo haces habitualmente con el paño electrostático, teniendo cuidado de ajustarlo para que no se desprenda durante la limpieza, luego rocía la mezcla para pisos que hiciste anteriormente sobre el paño.
En este punto, pasa el paño por la superficie de tu piso varias veces con movimientos circulares como lo haces comúnmente cuando lavas el piso: y listo: no solo lograrás eliminar las manchas de suciedad y perfume , sino que te invadirá una sensación de frescura. ¡tu hogar!
Además, no tendrás que agacharte ni cargar el cubo constantemente por casa y, por tanto, ¡te resultará muy sencillo hacerlo incluso justo antes de dormir para refrescar el dormitorio y evitar sudar por la noche!
Cómo hacer detergentes naturales.
Y si quieres saber cómo hacer tú mismo detergentes para suelos naturales, cada uno de ellos apto para un material concreto, ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Advertencias
El detergente para suelos casero que proponemos aquí es adecuado para todo tipo de suelos, ya que contiene ingredientes delicados y no agresivos. Eso sí, asegúrate siempre de que tu suelo no sea excesivamente delicado y no requiera detergentes especiales. Será útil intentar siempre primero en un rincón escondido.