En verano , es fácil ser ” invadido” por los mosquitos que zumban a nuestro alrededor, especialmente por la noche. Para ello utilizamos limoncillo, un producto comúnmente conocido por su acción repelente.

Es una pena, sin embargo, que las velas de citronela tiendan a menudo a  gotear  y a formar manchas en el suelo que a veces se incrustan y resultan difíciles de eliminar.

¡Pero no para nosotros! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar la cera de limoncillo del suelo con estos trucos caseros!

Antes de empezar

Antes incluso de ver cómo quitar la mancha de cera del suelo, sería buena idea intentar eliminar el exceso de cera. Por ello te sugerimos utilizar una espátula o raspador y frotar varias veces para facilitar el siguiente trabajo .

Además, también sería buena idea intentar ablandar la cera incrustada con un truco muy eficaz, que consiste en utilizar unos cubitos de hielo para colocarlos directamente  sobre la mancha de cera. Luego, déjalo actuar  unos minutos y notarás que los cubitos suavizarán la cera, ¡ facilitando su eliminación!

Alternativamente, también puedes utilizar una  fuente de calor , como un secador de pelo: luego coloca  un poco de papel absorbente sobre la mancha , luego pasa el secador sobre el papel y verás que la cera tenderá a pegarse al papel y soltará la piso. Recuerda, eso sí, encender el chorro a temperatura media  y colocarlo a una distancia prudente de la cera.

¡En este punto, veamos juntos cómo limpiar el suelo y desengrasar la mancha!

Nota:  El truco del secador es una alternativa más potente en caso de manchas realmente difíciles de eliminar. Por lo tanto, utilízalo con cuidado, probando siempre primero una pequeña zona del suelo para asegurarte de no dañarlo. Además, recuerda mantenerlo a cierta distancia.

Para quitar la mancha

No todos los suelos son iguales, por eso ahora veremos juntos cómo quitar las manchas de cera según el tipo de suelo para no estropearlas.

Sobre mármol

En el caso de  suelos de mármol, te sugerimos simplemente utilizar un poco de agua tibia , previa eliminación de las incrustaciones con el secador. Luego humedece un paño en un recipiente que contenga agua a temperatura ambiente y luego aplícalo sobre la zona afectada. Luego déjalo reposar un rato antes de frotar suavemente  con un paño o una esponja no abrasiva.

En madera

Si la mancha de cera, en cambio, ha goteado sobre tu suelo de madera  , lo mejor es empapar un algodón con un poco de alcohol y luego frotar la mancha varias veces hasta que no quede rastro.

¡Por si fuera poco, el alcohol también ayudará a pulir esta superficie haciéndola brillar como nunca antes!

Sobre gres porcelánico

Aunque  el gres porcelánico es resistente y práctico de limpiar, merece cierta atención para no dañarlo. En este caso, por tanto, te sugerimos utilizar vinagre , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras , quitamanchas y abrillantadoras . De hecho, te recordamos que ¡también es eficaz para dejar brillante el acero de la cocina!

Por tanto, tendrás que verter un poco de vinagre en un  paño de microfibra o una esponja suave  y luego frotarlo con cuidado sobre el suelo varias veces hasta eliminar la mancha. Finalmente enjuaga y ¡listo !

en el cocido

Por último, veamos cómo quitar  las manchas de limoncillo de la terracota , un material muy utilizado sobre todo en balcones y terrazas. También en este caso, por lo tanto, te sugerimos utilizar primero el cubito de hielo para quitar la cera incrustada, después de lo cual puedes hacer un  detergente casero, añadiendo en un cubo 2 cucharadas de jabón de Marsella y 10 cucharadas de vinagre de vino blanco. que contiene 5 litros de agua.

En este punto mezcla todo, utiliza esta mezcla en los pisos y frota con el cepillo para pisos. Finalmente, aclara con agua, seca bien y… ¡tu  suelo quedará limpio y sin grasa!

Detergentes para pisos

Y si quieres saber cómo hacer detergentes para suelos caseros , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!

https://youtube.com/watch?v=LZ05oHQiH6Y%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Asegúrese de poder utilizar los remedios sugeridos para sus pisos, probando siempre primero en un rincón escondido.