Al usarlo día tras día y siempre para las mismas cosas, quizá no conozcas del todo todos los remedios que se pueden hacer con una simple botella de vinagre .

Este fantástico ingrediente aporta muchos beneficios al hogar, desde la mancha de cal más grave, hasta el cuidado de la ropa en la lavadora.

De hecho, esconde una amplia gama de potenciales que pueden simplificar la vida diaria. ¡Descubramos juntos de inmediato algunos trucos que no todos conocen con una simple botella de vinagre!

Para todos los malos olores

Empecemos por un problema al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: los malos olores en el hogar .

Ya sean olores persistentes en la cocina, en el armario o incluso en el baño, el vinagre puede ser un poderoso neutralizador, por eso no puedes evitar usarlo.

Simplemente llena un recipiente pequeño con vinagre blanco y colócalo sobre la zona afectada. Si el olor es muy fuerte, primero puedes calentar el producto y luego colocarlo donde lo necesites.

El vinagre actuará como un desodorante natural, absorbiendo los olores desagradables y dejando la habitación fresca y limpia.

Para las manchas más rebeldes

¿Quién nunca ha tenido problemas con las manchas rebeldes en la ropa o en todas las superficies de casa ?

Naturalmente, el vinagre es un gran apoyo en casa y también puede ayudarte en este caso. Lo único que tienes que hacer es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente , luego mojar un paño de microfibra en la solución y luego frotar suavemente la mancha.

Déjalo actuar al menos 5 minutos , luego solo tendrás que pasar una esponja y luego enjuagar para eliminar permanentemente la suciedad.

El vinagre ayudará a eliminar las manchas y hará que el lavado sea más eficaz. Sin embargo, antes de aplicar vinagre sobre tejidos delicados o de colores, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba en una zona oculta.

¡Atención! Recuerda que, respecto a las superficies, no puedes utilizar vinagre sobre mármol o piedra natural.

En la nevera

Cuando el frigorífico se ve afectado por olores muy desagradables, abrirlo siempre es una mala historia, ya que el olor se concentra más en espacios reducidos.

Para solucionar este problema acude en nuestra ayuda una botella de vinagre, ideal para captar incluso los olores más fuertes como el del pescado o el de la leche líquida.

En primer lugar asegúrate de haber hecho una limpieza profunda del frigorífico , utilizando siempre vinagre. Luego tendrás que llenar 1 vaso con el producto y colocarlo en el estante donde surgió el mal olor.

Déjelo allí durante unos días y luego reemplácelo hasta que el olor desaparezca permanentemente.

Mientras cocinas

Como nos enseñaron nuestras abuelas, el vinagre es una ayuda preciosa incluso a la hora de cocinar , sobre todo cuando se preparan alimentos fuertes.

Antes de cocinar, calienta un cazo con un poco de vinagre , luego apaga el fuego y colócalo cerca del fuego. Mientras cocinas, el olor no invadirá toda la cocina.

¡Déjalo ahí todo el tiempo después y verás que la cocina no tendrá el más mínimo olor!

Por madera

Más allá de todos los métodos enumerados, el vinagre también es fantástico cuando se utiliza para cuidar muebles de madera . Estos, de hecho, brillarán bajo el efecto del producto.

Puedes preparar un auténtico abrillantador natural: mezcla 1 cucharada de aceite de oliva y medio vaso de vinagre y aplica suavemente la mezcla sobre los muebles con un paño suave.

Dejar actuar de 10 a 15 minutos; luego retire el exceso con un paño de lana limpio. ¡Verás inmediatamente la diferencia con un resultado fantástico!

Ventanas muy sucias

Por último, hablemos de otro problema que surge con frecuencia, sobre todo después de días de fuertes lluvias: las ventanas muy sucias .

Ya sean las ventanas de tu casa o los balcones, una mezcla de partes iguales de vinagre y agua puede ser una solución económica y respetuosa con el medio ambiente.

Llene una botella rociadora con esta solución y rocíela sobre las ventanas, luego límpiela con un paño limpio o un periódico. El vinagre ayudará a eliminar la suciedad rebelde y dejará las ventanas relucientes.

Trucos que uso (VIDEO)

El vinagre forma parte de mi despensa desde hace años, ¡cada vez tengo más botellas listas para usar! Los he recopilado todos en este vídeo para ayudarte con pequeños problemas en casa.

https://youtube.com/watch?v=KNrWack_pjE%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Prueba primero el vinagre en todas las superficies afectadas para comprobar que no manchan. Recuerda no utilizarlo sobre mármol o piedra natural.