
La maleta es el símbolo de los viajes y las vacaciones, ya que se convierte en nuestra aliada durante los días fuera de casa para llevar todo lo imprescindible con nosotros.
Sin embargo, después de un año de inactividad, podrías abrir la maleta y encontrar olores desagradables en su interior. ¿Así que cómo se hace?
¡Fácil, estos trucos son suficientes para quitar el olor a humedad de la maleta que lleva un año cerrada!
Realizar una limpieza profunda
En primer lugar, lo primero que debemos hacer para eliminar los malos olores que se han formado en la maleta es limpiarla a fondo. Para ello, te sugerimos un ingrediente conocido por sus propiedades antiolor: el vinagre . Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es mezclar cantidades iguales de vinagre y agua y verter la mezcla resultante en una botella con atomizador.
Luego, rocíalo por el interior de la maleta, déjalo actuar un rato y limpia con un paño de microfibra. Finalmente déjalo secar completamente al aire libre y ¡listo! Otros ingredientes caseros y naturales como el vinagre, con propiedades antiolor, son el bicarbonato de sodio y el jugo de limón.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio se puede utilizar no sólo como ingrediente para limpiar a fondo tu maleta sino también como un polvo capaz de absorber los malos olores y lavar en seco tu maleta.
En este caso, por tanto, tendrás que espolvorear bicarbonato de sodio en la maleta y tapar todo el fondo, luego cerrarla y dejarla actuar toda la noche. Al día siguiente, simplemente retira el bicarbonato con un cepillo o aspiradora y notarás que ¡ya no quedará ningún rastro de malos olores! Si el olor persiste, también es posible dejar actuar el bicarbonato durante varios días para que se absorba por completo.
cafe molido
Además del bicarbonato de sodio, hay otro ingrediente en la despensa que puede venir a rescatarte en caso de malos olores en tu maleta: el café , ¡cuyo aroma tan agradable nos resulta!
Además, ¡este ingrediente también se utiliza para eliminar el olor del frigorífico! Como ya hemos visto antes, por tanto, tendrás que verter el café molido en el fondo de la maleta y dejarlo actuar unos días.
Luego, retíralo con un cepillo o aspiradora y ¡adiós malos olores! Además, si quieres prolongar este efecto antiolor y además llevar un buen aroma en tu maleta, puedes verter el café molido en unas medias viejas o en una bolsita, añadir unas gotas de aceite esencial de la fragancia que más prefieras. ¡Y colócalo en las esquinas de la maleta!
¡No sólo ya no habrá olor a humedad , sino que ni siquiera habrá humedad!
Como ya hemos dicho, el café molido también es un remedio útil para quitar el olor del frigorífico . Hablando de eso, ¡aquí tienes un vídeo para que veas cómo hacerlo!
truco de pan
Por extraño que te parezca el truco, en realidad el pan no es sólo un alimento sino también un ingrediente que puedes utilizar en casa para absorber los malos olores. ¡Te recordamos, de hecho, que se utiliza en el horno para eliminar el olor del interior!
Todo lo que necesitas hacer es mojar un pequeño trozo de pan blanco en vinagre blanco y luego meter el pan en la maleta. En este punto ciérralo y déjalo actuar unas 24 o 48 horas.
Hojas de periódico
Por último, veamos un último truco que consiste en utilizar hojas de periódico , que cuentan con una fuerte propiedad absorbente. Además de absorber los malos olores, también son útiles para absorber las manchas en el vidrio.
Luego arruga unas hojas de periódico y colócalas dentro de la maleta durante unos días. Sin embargo, si el mal olor es muy intenso, sugerimos sustituir el papel cada 2 o 3 días.
Cómo evitar el mal olor en tu maleta
Hasta ahora hemos visto cómo quitar el olor de tu maleta con remedios naturales y caseros . Pero ¿y si en lugar de eso quisiéramos evitarlo? En ese caso, primero tendrás que proceder a limpiar la maleta aproximadamente cada dos meses para evitar la formación de humedad y moho. A la hora de limpiar, recuerda siempre dejarlo secar bien al aire libre.
Además, sería una buena idea guardar siempre tu maleta en un lugar fresco y seco y nunca ponerla en lugares llenos de humedad y moho. Si, por el contrario, lo guardas en lugares bastante húmedos , como armarios o sótanos, entonces coloca en su interior bolsitas de algodón que contengan sal o bicarbonato con unas gotas de aceite esencial.