
La piedra caliza es un problema realmente duro en el hogar, ya que quita toda la belleza a las superficies y las hace lucir sucias y desgastadas.
¡Especialmente en las superficies más expuestas al agua, como la cabina de ducha, donde estas manchas de agua se depositan por todas partes!
En este sentido, hoy veremos juntos cómo eliminar la cal de toda la ducha limpiándola con el remedio antigoteo.
Preparación
Probar el remedio antigoteo es realmente un juego de niños, ya que necesitarás algunos ingredientes que seguramente ya tendrás en tu despensa o, en cualquier caso, ¡ muy sencillos de encontrar! De hecho, necesitarás equiparte con:
- 2 cucharadas de maicena
- Jugo de 1 limón
- 120ml de agua
- 120 ml de vinagre de alcohol blanco
- Una botella de spray
Por lo tanto, comience vertiendo la maicena en un recipiente que contenga agua y mezcle con cuidado para eliminar todos los grumos, luego agregue el jugo de limón y el vinagre y mezcle más.
En este punto, vierte la mezcla así obtenida en un atomizador , utilizando un embudo para no dejar gotear el producto y… ¡tu antigoteo está listo para usar!
Metodo de uso
Una vez que hayamos creado el antigoteo casero , ¡estamos listos para probar este remedio en la cabina de ducha para eliminar todas las manchas de cal y hacerla brillar como nunca!
Por lo tanto, basta con rociar esta mezcla sobre los azulejos, el mezclador, el rociador y el vidrio inmediatamente después de la ducha y pasar un paño de microfibra para secar todo sin proceder al enjuague.
Como alternativa al paño de microfibra, también puedes utilizar hojas de periódico, ya que tanto la consistencia como el papel son capaces de absorber las manchas y la suciedad. ¡Tu cabina de ducha brillará !
porque funciona
Este remedio es muy eficaz gracias a la presencia de los ingredientes que contiene. Si, por un lado, el almidón es conocido por su capacidad de absorber las manchas y las gotas que se producen después de la ducha y, por este motivo, también es especialmente adecuado para limpiar cristales muy sucios , por otro lado, existen dos ingredientes conocidos desde nuestras abuelas por sus propiedades abrillantadoras y desengrasantes : limón y vinagre.
De hecho, les recordamos que también se utilizan para hacer brillar el acero de la cocina, ¡ en el que a menudo encontramos esa pátina de piedra caliza blanca!
Otros consejos útiles para evitar tener cal en la ducha
Hasta ahora hemos visto el remedio antigoteo a utilizar cuando sea necesario para tener siempre una ducha genial. Hay, sin embargo, una serie de precauciones que puedes seguir para evitar la formación de manchas de agua.
En primer lugar, te sugerimos proceder a la limpieza de la ducha inmediatamente después del lavado para no dejar que se fijen manchas de agua, que dan lugar a rayas que no siempre son fáciles de eliminar. Además, sería conveniente aclarar siempre los cristales con un chorro de agua para eliminar los restos de jabón y proceder a un secado cuidadoso con un paño de microfibra o una escobilla de goma , para eliminar todos los restos de agua.
¿Y para quitar el moho de las esquinas de la ducha?
Y si también quieres quitar el moho de las esquinas de la ducha , ¡aquí tienes un vídeo pensado para ti!
Advertencias
El remedio sugerido es delicado y no agresivo. Eso sí, recuerda utilizar siempre un paño de microfibra, algodón o hojas de periódico para evitar rayar, estropear o manchar la ducha.