La acumulación de cal , residuos y depósitos no sólo puede arruinar el aspecto del inodoro , sino también comprometer la higiene y eficiencia de su funcionamiento.

Para evitar este inconveniente, es fundamental adoptar buenas prácticas de limpieza y prevención para no acabar con incrustaciones rebeldes y casi imposibles de eliminar en la superficie negra.

En este sentido, hoy vamos a analizar juntos el truco del papel empapado , fantástico para mantener tu inodoro limpio, fresco y libre de manchas de incrustaciones.

Necesario

Veamos qué se necesita para que el inodoro vuelva a estar libre de manchas.

Todos estos son ingredientes que tendrás en casa o están fácilmente disponibles, por lo que no tienes que preocuparte porque es un remedio para utilizar con prontitud.

En detalle necesitarás:

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • 1 rollo de papel higiénico
  • 1 botella de spray

Eso es todo, ¡estos serán los elementos útiles para deshacerte definitivamente de las rayas amarillas!

Seguramente sabrás que el ácido cítrico es un producto muy funcional a la hora de eliminar la cal y por eso mucha gente no puede evitar tenerlo en casa!

Procedimiento

¡Ahora todo lo que tenemos que hacer es pasar al  proceso  fácil y rápido !

Lo primero que tendrás que hacer será disolver el ácido cítrico en el agua  hasta obtener una solución única. Si quieres un aroma agradable, puedes  agregar 5 o 6 gotas de un aceite esencial  de tu preferencia.

Una vez que tengas todo listo, vierte la mezcla en el atomizador y la solución antimanchas estará lista para usar.

En primer lugar tendrás que cerrar el agua y retirar lo que haya dentro del inodoro, luego rociar una cantidad generosa de la mezcla sobre las zonas afectadas y cubrir con papel higiénico.

Luego vuelve a rociar la mezcla para fijar el papel higiénico y déjalo así toda la noche, para que actúe de manera efectiva.

Al día siguiente, retira el papel higiénico, frota enérgicamente con la escobilla y verás que ¡todas las manchas habrán desaparecido!

Cómo evitar las manchas en el baño

Además del método del papel higiénico, también existen otros remedios para evitar que se formen manchas en el interior del inodoro.

Siempre debes tener cuidado con este tipo de suciedad porque su eliminación podría volverse irreversible, aquí tienes todos los trucos a utilizar para evitar las manchas:

  • limpieza periódica : realice una limpieza periódica del inodoro al menos una vez por semana, preferiblemente con soluciones naturales a base de vinagre blanco o bicarbonato de sodio;
  • Rocíe vinagre blanco : llene una botella con atomizador con vinagre blanco y rocíe en las paredes interiores del inodoro antes de irse a dormir. Dejar actuar durante la noche ayuda a prevenir la acumulación de incrustaciones y depósitos de cal;
  • escobilla de baño: utilice una escobilla específica para limpiar periódicamente las superficies internas y externas de la taza;
  • deje correr el agua durante el uso: cuando utilice el baño, deje correr el agua presionando el botón de descarga; esto ayuda a reducir el riesgo de incrustaciones;
  • nunca arroje residuos inapropiados: no arroje al inodoro objetos extraños, como pañales, tampones, pañuelos de papel u otros materiales no biodegradables;
  • Agua más caliente: si notas una ligera incrustación, prueba a verter agua caliente en la taza del inodoro y déjala actuar unos minutos antes de proceder con la limpieza.

¡Truco extra! (VIDEO)

Para conocer otros métodos destinados a eliminar toda la suciedad del inodoro, ¡solo tienes que ver el vídeo preparado especialmente para ti!

https://youtube.com/watch?v=drC5SXSG3CA%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Pruebe los remedios primero en un rincón discreto para asegurarse de no dañar ni manchar la cerámica del inodoro.