
Muchas personas, al regresar de vacaciones, se dedican a limpiar la casa y descuidan la importancia de limpiar también las maletas . Esta operación es fundamental por muchos motivos, como la higiene de tus futuros viajes y el mantenimiento de la propia maleta.
Desinfectar y limpiar el interior de la maleta y, en particular, las ruedas no es una acción que deba descuidarse. Si nunca lo has hecho, deberías empezar y verás que obtendrás numerosos beneficios.
Veamos juntos por qué es importante limpiar las maletas al volver de vacaciones y a continuación algunos trucos para hacerlo de forma correcta y sin esfuerzo.
Higiene
La limpieza de las maletas es fundamental ante todo por motivos de higiene . Su función requiere que los lleves a todas partes, colocándolos por todos lados, ensuciándolos inevitablemente.
Basta pensar en el recorrido de las ruedas e imaginar todos los caminos por los que circulan: desde el asfalto hasta el suelo de los baños públicos, los aeropuertos o incluso la playa. Sin que te des cuenta, pueden quedarse atascados residuos de arena u otros residuos que había en el asfalto.
Muchos gérmenes y bacterias se acumulan en las ruedas y los transportarás contigo , incluso los llevarás a casa. Y eso es sólo sobre el exterior. Tampoco pases por alto la importancia de limpiar el interior de tu maleta, porque no hacerlo puede resultar realmente antihigiénico.
Seguro que te ha pasado que pones ropa sucia en contacto directo con la tela de la maleta y, en el próximo viaje, metes la limpia en el mismo compartimento.
Esta operación podría contaminar tu ropa limpia y además generar malos olores dentro de la maleta si no está limpia y desinfectada. Para evitarlo, es evidentemente fundamental limpiarlo con cuidado.
Mantenimiento
La segunda razón por la que es importante limpiar las maletas cada vez que las utilices es su mantenimiento. Al eliminar arena, suciedad y otras partículas de las ruedas, previenes el desgaste y mantienes un mejor manejo .
Además, la limpieza prolonga la vida útil de la maleta y mantiene su aspecto : de hecho, si sabes cuidarla, siempre lucirá como nueva y como recién comprada.
Cómo limpiar una maleta
Veamos ahora cómo proceder para limpiar una maleta de forma eficaz y eliminar toda la suciedad que se acumula durante el viaje.
Ruedas
Lo primero que debemos hacer es limpiar las ruedas, porque sin duda representan la parte más sucia . Para ello, utiliza una aspiradora para aspirar todos los residuos adheridos.
Luego, lávalas con una solución de agua y 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas, todo disuelto en un recipiente. Y no olvides enjuagarlos bien para eliminar cualquier residuo.
Déjalas secar bien y listo. Sepa que si limpia las ruedas con regularidad, no será necesario lubricarlas.
No olvides limpiar también el mango : basta con un paño de microfibra empapado en alcohol desnaturalizado. Después de pasarlo por el mango, enjuagar con un paño húmedo.
Interior
En cuanto a los revestimientos internos, espolvoréalos primero para eliminar posibles restos de arena u otras cosas que puedan caer de tu ropa.
Luego, haz una mezcla de la misma cantidad de agua y vinagre y rocíala con un atomizador . Dejar actuar unos minutos y luego limpiar con un paño de microfibra.
Ten cuidado de dejar secar bien el aire interior , de lo contrario se podrían generar malos olores.
maleta de tela
Si tu maleta es de tela , necesitarás utilizar un detergente suave para limpiar el exterior: para asegurarte de que es el correcto y no causará daños, pruébala en un rincón escondido.
Limpia con cuidado todo el exterior de la maleta con un paño y detergente , prestando especial atención al fondo que siempre es la parte más sucia. Luego procede a enjuagar con un paño limpio y húmedo y dejar secar.
maleta dura
El equipaje duro o semirrígido es mucho más fácil de limpiar que el equipaje de tela. Si lo prefieres, puedes utilizar toallitas higienizantes o un paño húmedo con un poco de jabón de Marsella .
Si el exterior es completamente rígido, también puedes utilizar una solución de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio para una limpieza efectiva .
Ahora que ya sabes por qué es importante limpiar tus maletas y cómo hacerlo , no dejes de cuidar su higiene cuando regreses de vacaciones, para no ensuciar tu casa y tu ropa para el próximo viaje.