
El vidrio es uno de los obstáculos a los que nos enfrentamos a la hora de limpiar tu hogar, porque un lavado rápido no siempre es eficaz para dejarlo limpio y brillante.
A menudo, basta con un solo movimiento en falso o un paño ligeramente sucio para que inmediatamente aparezcan molestas rayas y rayas de agua .
Si quieres que tu cristal esté siempre brillante, limpio y sin rayas, ¡aquí encontrarás la solución adecuada! De hecho, ahora veremos juntos un truco casero , aunque sea inesperado, que te ayudará cada día para no pasar horas y no cansarte limpiando los cristales.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer definitivamente es conseguir los ingredientes necesarios para nuestro truco.
El ingrediente en cuestión es el talco : ¿sabías que es fantástico para obtener un cristal siempre brillante y limpio? ¡Veamos inmediatamente cómo utilizarlo a nuestro favor!
En detalle necesitarás:
- 1 cucharada colmada de talco
- 700ml de agua
- 1 botella de spray
Eso es todo, ¡estos son sólo los productos que necesitarás!
Procedimiento
¡Vayamos directo al proceso sin dudarlo!
Primero, ponga el agua en un recipiente , luego agregue poco a poco el talco para no levantar de repente todo el polvo.
Luego mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una solución única. En este punto lo único que tienes que hacer es poner un embudo sobre el atomizador y verter toda la mezcla en él.
Ahora tu remedio está listo, solo te queda rociar una cantidad generosa sobre el cristal , pasar un paño de algodón limpio y realizar movimientos circulares para eliminar todas las marcas.
¡Verás que las ventanas volverán a brillar!
Este método me lo enseñó mi abuela y siempre lo he usado, como os muestro en este vídeo:
Otros métodos para el vidrio.
El talco es una solución fantástica para obtener un cristal brillante, ¡pero no es la única!
Para tener siempre a mano varios remedios, veamos juntos algunas alternativas que pueden resultar útiles en cualquier momento:
- Vinagre de alcohol blanco : fantástico para obtener un resultado inmediato sin necesidad de aclarado . Llena un vaporizador con el producto, rocíalo sobre el cristal y límpialo con un paño de algodón;
- Jugo de limón : al igual que el vinagre, quita manchas, da brillo a los cristales y perfuma. Para usarlo tendrás que filtrar bien el jugo de limón, meterlo dentro de un atomizador y rociarlo sobre el vaso, luego limpiarlo con un paño y listo.
- Jabón de Marsella : para los cristales más delicados, ¡utiliza jabón de Marsella! Tendrás que disolver 1 cucharada de escamas en 700 ml de agua, primero limpiar con un paño de microfibra y luego secar con cuidado;
- Jabón amarillo : solución para cristales especialmente sucios y con incrustaciones de manchas. Disolver 1 cucharada de producto en un recipiente con agua, sumergir una esponja suave en su interior y frotarla sobre el cristal, luego simplemente enjuagar y secar bien.
Advertencias
Pruebe los remedios pima en rincones discretos para asegurarse de no dañar ni manchar el vidrio.