![](https://recetasyconsejos.org/wp-content/uploads/2024/06/image-276-1024x576.png)
Cuando sale olor a huevo del lavavajillas , los beneficios de limpieza que aporta este electrodoméstico se convierten en una auténtica pesadilla.
Pero, ¿cómo se previene este problema tan común? Hay varias cosas que puedes hacer para eliminar y prevenir los olores desagradables de tu lavavajillas.
Desde manchas visibles hasta ropa vacía, veremos una serie de pasos útiles para garantizar que tu aliado de limpieza no se convierta en una fuente de mal olor.
Quitar las manchas obvias
Para empezar, retira las manchas evidentes del lavavajillas para eliminar las primeras fuentes de olor.
Poner un poco de vinagre de alcohol blanco sobre una esponja no demasiado abrasiva y desengrasar las manchas del exterior o de la puerta; también puedes usar bicarbonato de sodio o jugo de limón.
Una vez que las manchas hayan desaparecido, simplemente tendrás que enjuagar con cuidado y secar con un trapo limpio.
¡Atención! Cuando realice este paso, primero deberá desconectar el aparato.
Hacer un lavado vacío
Vayamos ahora al meollo de las soluciones antiolores viendo cómo realizar un lavado al vacío capaz de eliminar incluso el olor más hostil.
De hecho, lavar en vacío es un paso fundamental para mantener tu lavavajillas fresco y libre de malos olores, sin importar cuál sea el problema.
Este proceso, que te recomiendo realizar al menos una vez al mes , garantiza que cada parte de tu lavavajillas reciba una limpieza profunda, ¡veamos a continuación todos los ingredientes para realizarlo!
Ácido cítrico
En primer lugar puedes considerar el uso de ácido cítrico , un poderoso aliado que combate la cal, el moho y el mal olor.
Agrega una taza de ácido cítrico al tambor y ejecuta un ciclo vacío; Alternativamente, también puedes esparcirlo en la parte inferior del aparato.
Luego comience un lavado largo en vacío a altas temperaturas. El ácido cítrico actúa para disolver la cal y los residuos de alimentos adheridos, lo que ayuda a reducir los olores y a mantener el lavavajillas en óptimas condiciones.
Jugo de limon
¡Otro aliado para tu lavado al vacío es el jugo de limón que además tiene la gran ventaja de ser un ingrediente súper fragante!
Su aroma fresco, de hecho, ayudará a enmascarar los olores desagradables y aportará un toque de frescura a tu lavavajillas.
Lo único que debes hacer es filtrar el jugo de los cítricos hasta obtener una taza , luego ponerlo en la canasta y comenzar el lavado en vacío.
Cuando vuelvas a abrir la puerta, te sorprenderá un aroma embriagador y una limpieza sin precedentes.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es famoso por muchos factores, pero sobre todo por sus propiedades neutralizadoras de olores, por lo que será fundamental como método a utilizar para eliminar el olor a huevo del lavavajillas.
Agregue una taza para untar en el fondo del aparato y ejecute siempre el lavado vacío para eliminar los olores persistentes de forma permanente.
Al igual que con los otros métodos, incluso con bicarbonato de sodio tendrás un lavavajillas no sólo libre de olores, sino también libre de suciedad porque la acción abrasiva del producto habrá eliminado toda la cal y las manchas.
vinagre de alcohol blanco
¿Cómo podría incluirse el vinagre de alcohol blanco entre nuestros trucos para quitar el olor a huevo del lavavajillas?
Hablamos de un potente antiolor y desengrasante natural . Llena una taza entera con vinagre de alcohol blanco y colócala en la canasta del lavavajillas antes de comenzar el lavado vacía.
De esta manera no sólo eliminarás los olores desagradables, sino que también asegurarás que tu electrodoméstico se mantenga en excelentes condiciones en el tiempo.
Pastillas de limpieza (VÍDEO)
El último consejo que quiero darte para limpiar a fondo tu lavavajillas pasa por preparar unas sencillas pastillas limpiadoras.
Te mostraré cómo hacerlo de inmediato:
Para perfumar durante mucho tiempo
Para perfumar el lavavajillas durante mucho tiempo y evitar que el olor a huevo se apodere de ti, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:
- Seque el interior: después de cada ciclo, deje la puerta del lavavajillas ligeramente entreabierta para permitir que el aire circule y seque el interior, reduciendo el riesgo de moho y olores.
- Deje la puerta abierta después del uso : Deje la puerta del lavavajillas abierta por un corto tiempo después de cada ciclo para permitir que la humedad se evapore, evitando así la formación de olores desagradables.
- Evite la acumulación de agua: compruebe que no hay acumulación de agua estancada en la parte inferior del lavavajillas, ya que esto puede favorecer la proliferación de olores desagradables.
- Eliminar residuos de comida: Antes de poner en marcha el lavavajillas, retire con cuidado los residuos de comida de los utensilios y platos para evitar que se acumulen en el sistema de drenaje.